"Rehidratación cadavérica" Conferencia Magistral

Por CentralND
Publicada el

Antonio Marín Montelón dirigente del Instituto Colimense de Ciencias Forenses (INCOCIF) dio a conocer que el creador de la técnica de "Rehidratación Cadavérica", Alejandro Hernández Cárdenas estará en Colima el próximo 9 de febrero para impartir una conferencia y explicar el uso de su práctica.


El doctor Alejandro Hernández Cárdenas creador de la patente en rehidratación de tejidos blandos en cadáveres momificados y reversión de procesos de putrefacción, creó su fórmula con fines forenses de identificación y determinación de causas de muerte.


En este sentido, explicó que la rehidratación de yemas de los dedos existe desde hace muchos años, pero la diferencia es que lo extendió a todo el cuerpo, pues un cuerpo en estado de putrefacción que esta irreconocible o momificado, del cual no se puede encontrar nada útil para reconocerlo, con este procedimiento pueden revertir esos cambios y dejar el cuerpo como si acabase de fallecer.
Detalló que el procedimiento permite encontrar características faciales, huellas dactilares, lunares, cicatrices, tatuajes y las lesiones que pueden haber causado la muerte, así como causas traumáticas o patológicas, por lo que considera importante que los estudiantes conozcan algunos métodos nuevos de identificación.
El procedimiento de rehidratación cadavérica tarda de cinco a siete días, de acuerdo con la gravedad del cuerpo y la persona esta como si hubiese acabado de fallecer, lo que permite a su familia darle una sepultura digna y conocer la causa de la muerte.


La cita es el 9 de febrero de 2019 en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, a partir de las 4 de la tarde. El precio general es de $500, estudiantes $400 y alumnos del Instituto, $350 pesos. Informes al 312-131- 45-38.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

En Cumbre Tajín, la realidad virtual permite ser parte de los voladores

En Cumbre Tajín, la realidad virtual permite ser parte de los voladores

Firman convenio UdeC y Ayuntamiento de Minatitlán

Firman convenio UdeC y Ayuntamiento de Minatitlán

Vergüenza y culpa, principales emociones que afectan hábitos alimenticios

Vergüenza y culpa, principales emociones que afectan hábitos alimenticios

La próxima semana pagarán a  maestros de Tiempo Completo

La próxima semana pagarán a maestros de Tiempo Completo

La fotografías del caso Colosio

La fotografías del caso Colosio