Tuba Libre: Traición al SNTE 39

Por Fernando Álvarez Luján
Publicada el

El tema del instituto de pensiones es un tema que no ha dejado dormir a los maestros de la sección 39 del SNTE, a su líder Heriberto Valladares, y a los estrategas de adentro y de afuera, que se esmeran en quedar bien con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez. Sin embargo, el propio mandatario y su círculo de secretarios cercanos no acusan recibo de la grave situación, pues han hecho mutis ante la indolencia con que se está tratando a los maestros agremiados a la sección 39 del SNTE.


Recién se dio a conocer en redes sociales que un maestro falleció tras haber presentado un cuadro de infarto agudo al miocardio, y según se publicó en una cuenta de Facebook con nombre de usuario Roberto Alcaraz, que habría muerto tras ser rechazado para su atención en una clínica médica de la ciudad.


De inmediato, el gobierno soltó una campaña de desprestigio a los maestros de la sección 39 del SNTE para desacreditarlos y someterlos al escrutinio público previamente influenciado por una campaña tendenciosa y llena de inquina en la que desmienten la especie de que un maestro murió por no ser atendido. Según lo que filtraron, la noticia surgida en una cuenta de Facebook falsa,  “es una noticia inventada por un ex trabajador resentido, que fue dado de baja cuándo entró al cargo de gobernador José Ignacio peralta Sánchez” escribe uno de los medios a modo, tumbándole el discurso al gobernador que en rueda de prensa horas después dice exactamente lo mismo, la duda es ¿el gobierno le escribió el texto al medio, o el medio al gobernador?; sin embargo, más que atacar el problema de manera directa,  atacan el medio y no el fondo, el problema no es que una cuenta falsa o no lo diga, el problema es que no refutan la realidad, o ¿la familia del maestro miente al decir que falleció?.


Inventar y propiciar que troles al servicio del sistema clamen a los cuatro vientos que mejor se vayan al ISSTE (los maestros) es parte de la estrategia, pues es el fin que persiguen, ya hoy Nacho le mandó la bolita al Congreso, ya hoy el Presidente del Congreso Vladimir Parra habló de la posibilidad de que se les mandara a los maestros ISSTE. Sin embargo, para que eso suceda falta mucho análisis y trabajo, más cuándo el gobernador difícilmente con todo y Congreso a favor tendrá influencia en el ISSSTE o IMSS para inscribir a miles de maestros, pues hay temas de antigüedad, bonos, retiros, pensiones y muchas cosas más, es decir, no es enchílame esta gorda o hazme un ceviche gigantesco, no pues, así no es. ¿Qué será mejor?, ¿pagar un servicio médico para un maestro que va dos o tres veces al año? Digamos 2 o 3 mil pesos con medicina e incapacidades al año, ¿o pagar el gobierno una cuota mensual del 6.75% sobre el salario del trabajador?, es decir, si un maestro gana 25 mil pesos al mes, el estado tiene que aportar al ISSTE cerca de 1,650 pesos mensuales para el fondo médico, como 1,600 pesos al mes, lo que representa 19,000 anuales.  Sí les van a dar ISSSTE o IMSS ya quiero verlo. Un final del tema digno para los maestros es lo que la sección 39 del SNTE encabezada por el maestro Heriberto Valladares tendrá que discutir y defender a manotazos en la mesa, aunque tenga en contra al gobierno de Nacho Peralta, aunque tenga en contra al Congreso de Vladimir Parra.


Pero hay algo más en este tema que huele a traición, a esa traición a la que están acostumbrados algunos de los hacedores y operadores de esta campaña, y es el olor purulento de la felonía al morder la mano que les ha mecido en varias ocasiones la cuna, una cuna de hospital privado en la que han incubado a sus recién nacidos hijos, o la cama en la que se ha atendido a sus esposas por parir, o enfermas, esa cuna que incluso, familiares directos propiciaron y defendieron a ultranza. De ese tamaño es la cobardía, de ese tamaño es la piedra que arrojan para esconder la mano sucia y putrefacta que pretende cortar el brazo que les acogió y compensó sus necesidades a toro pasado.
Que con su pan se lo coman.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Permanente la vigilancia epidemiológica por paludismo

Permanente la vigilancia epidemiológica por paludismo

Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 25 de abril

Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 25 de abril

Activistas bloquean la Bolsa de Valores de Londres

Activistas bloquean la Bolsa de Valores de Londres

México, en riesgo de aumentar casos de ceguera por diabetes

México, en riesgo de aumentar casos de ceguera por diabetes

Expo de vehículos clásicos y off road, en el Festival de la Sal

Expo de vehículos clásicos y off road, en el Festival de la Sal