Vladimir Parra pide a SCT se revise concesión de la Caseta de Cuyutlán

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

***Los  colimenses y todas aquellas personas que diariamente circulan por nuestro estado, principalmente por el punto del Puerto, ya hemos pagado lo que la caseta de Cuyutlán debería haber recabado para lo que fue concesionada. ¡¡NO tenemos porque seguir pagando deudas ajenas!!, NO debemos permitir que siempre los perjudicados sean los que menos tienen.

En la sesión ordinaria No. 23 celebrada el 28 de febrero de 2019 en el H. Congreso del Estado, el Diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán presentó en el pleno del H. Congreso del Estado un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que realice una revisión a la concesión y sus ampliaciones, otorgadas para la construcción, explotación y conservación del tramo carretero Armería – Manzanillo del estado de Colima a nombre de “Promotora de Autopistas del Pacifico, S.A de C.V.” y en caso de que confirme las irregularidades señaladas, se revoque dicha concesión.


En su exposición de motivos, Parra Barragán recalcó que "la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, menciona en su artículo 6 que las concesiones pueden otorgarse hasta por 30 años, las cuales pueden ser prorrogadas hasta por un plazo EQUIVALENTE AL SEÑALADO ORIGINALMENTE, es el caso que el título de concesión original fue otorgado para un plazo originalmente de 9 años y 3 meses, si hubiera una prorroga sería por el mismo término, es decir otros nueve años" y no 30 como se le amplió el plazo de la concesión, además de señalar otras irregularidades.


Así también, el diputado morenista señalo que "este problema se ha acrecentado por la irresponsabilidad de las actuaciones de la concesionaria, y la complacencia de las autoridades en el sexenio pasado que lejos de brindar protección a las personas que se han manifestado, las amedrentaron y actuaron de forma pasiva ante los agresores del grupo de choque contratados por la concesionaria, generando en los usuarios del servicio temor en su persona y familia, golpes en los vehículos que transitaban"


 Expuso además que "ante los actos de corrupción y abuso de poder han levantado la voz diversos grupos de personas que exigen de las autoridades acciones que se emprendan dando como resultados el bienestar del pueblo, pregonando la justicia, la igualdad y el derecho de una libertad de tránsito de forma gratuita"
 Señaló que "los  colimenses y todas aquellas personas que diariamente circulan por nuestro estado, principalmente por el punto del Puerto, ya hemos pagado lo que la caseta de Cuyutlán debería haber recabado para lo que fue concesionada. ¡¡NO tenemos porque seguir pagando deudas ajenas!!, NO debemos permitir que siempre los perjudicados sean los que menos tienen".


Finalmente, "felicito la valentía de las personas que en su libre derecho de expresión toman la voz en representación del pueblo y ejercen su libertad de manifestación para que otros ciudadanos podamos gozar del libre tránsito dentro de nuestro estado de Colima".


Por su parte, la Diputada Anel Bueno Sánchez, solicitó una adición al exhorto presentado por el Diputado Vladimir Parra, para solicitarle al titular de PROFEPA revise los permisos de construcción de la obra del puente de Tepalcates en la Laguna de Cuyutlán, adhesión que recibió la aprobación del legislador Vladimir Parra.


Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trabajarán UdeC y Ayuntamiento de Armería para beneficiar a la sociedad

Trabajarán UdeC y Ayuntamiento de Armería para beneficiar a la sociedad

Comunidad Trans ya puede tramitar actas con nueva identidad de género

Comunidad Trans ya puede tramitar actas con nueva identidad de género

Comienza Semana Cultural de Letras y Comunicación

Comienza Semana Cultural de Letras y Comunicación

Hasta 40 grados podría llegar temperatura en Colima hoy

Hasta 40 grados podría llegar temperatura en Colima hoy

Entrega Gobierno estímulos por antigüedad a 52 trabajadores sindicalizados

Entrega Gobierno estímulos por antigüedad a 52 trabajadores sindicalizados