Realizan concurso de dibujo por el respeto y la no violencia a las mujeres

Por Centralnd/ Redacción
Publicada el

***Es parte de las actividades conmemorativas del 8 de marzo, que realiza el CJM y la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas.

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, emitieron la convocatoria para el Primer

Concurso Estatal de Dibujo 2019, “Pintemos un Mundo de Respeto y sin Violencia hacia las Mujeres”, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Dentro del programa de actividades denominado “Por ti Mujer”, ambas instituciones dependientes de la Fiscalía General del Estado, promueven la participación en el concurso de las niñas, niños y adolescentes de Colima, cuyas edades oscilen entre los 6 y 14 años.      

Es importante mencionar que dicha actividad tiene por objetivo que la población infantil plasmen en un dibujo la importancia del respeto a los derechos y la o violencia a las mujeres, así como su aplicación en el entorno que los rodea, con el fin de seguir inculcando la igualdad y una cultura de respeto y valores, que se traduzca en la construcción de un mundo sin violencia hacia dicho sector.

De acuerdo a la dinámica del concurso, se seleccionarán nueve trabajos ganadores, primero, segundo y tercer lugar por categoría; mismos que serán premiados con un estímulo económico y una tableta electrónica, mientras que los 20 siguientes trabajos tendrán mención honorífica y formarán parte de la Exposición Itinerante 2019, que será inaugurada en la Ciudad de Colima y posteriormente se montará en los 10 municipio del Estado.

Cabe puntualizar que el 22 de marzo es la fecha límite para la entrega de las obras, el día 26 del mismo mes se publicarán los resultados en la página de Facebook del Centro de Justicia para las Mujeres y la premiación se realizará durante el evento final del programa conmemorativo del 8 de marzo, cuya fecha se precisará más adelante a través de las redes sociales del propio centro.

 

Para mayor información sobre las bases y detalles del concurso, los interesados pueden consultar la página de Facebook de Centro de Justicia para las Mujeres o comunicarse a los números teléfonos 16 14446, 16 14447 y 16 12801.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

En Cumbre Tajín, la realidad virtual permite ser parte de los voladores

En Cumbre Tajín, la realidad virtual permite ser parte de los voladores

Firman convenio UdeC y Ayuntamiento de Minatitlán

Firman convenio UdeC y Ayuntamiento de Minatitlán

Vergüenza y culpa, principales emociones que afectan hábitos alimenticios

Vergüenza y culpa, principales emociones que afectan hábitos alimenticios

La próxima semana pagarán a  maestros de Tiempo Completo

La próxima semana pagarán a maestros de Tiempo Completo

La fotografías del caso Colosio

La fotografías del caso Colosio