Policía Estatal detiene a menor con moto robada y cartuchos

Por Centralnd/ Redacción
Publicada el

***Además, detuvieron a 9 sujetos por delitos contra la salud

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a nueve sujetos como imputados de delitos contra la salud y a otro más por los delitos de robo y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.?

En uno de los hechos, la Policía Estatal, capturó en el municipio de Manzanillo, a una fémina como imputada de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron más de 40 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

En los recorridos y filtros que instala el operativo Mando Mixto en colonias del sur de la capital colimense, los elementos de la SSP, arrestaron a tres masculinos, quienes además de haber consumido enervantes en la vía pública, les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.

Derivado de los patrullajes en colonias de los municipios de la entidad, la SSP, detuvo en hechos por separado a otros cinco masculinos, en posesión de varios envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado, así como también bolsas de plástico con hierba verde y seca en su interior, por lo que los sujetos puestos a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud.

En el marco de los operativos conjuntos que realizan la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las fuerzas de seguridad arrestaron a un masculino, menor de edad, como imputado del delito de robo en razón de que circulaba en una motocicleta con reporte de robo, así como por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que durante la revisión le aseguraron una caja con varios cartuchos útiles.

A fin de darle continuidad a las investigaciones correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados. En el caso del menor de edad, fue puesto a disposición de la agencia del ministerio público especializado.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Permanente la vigilancia epidemiológica por paludismo

Permanente la vigilancia epidemiológica por paludismo

Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 25 de abril

Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 25 de abril

Activistas bloquean la Bolsa de Valores de Londres

Activistas bloquean la Bolsa de Valores de Londres

México, en riesgo de aumentar casos de ceguera por diabetes

México, en riesgo de aumentar casos de ceguera por diabetes

Expo de vehículos clásicos y off road, en el Festival de la Sal

Expo de vehículos clásicos y off road, en el Festival de la Sal