Denuncia Instituto Down intento de robo a sus instalaciones

Por CentralND/ Fernando Álvarez luján
Publicada el

***Este Instituto atiende de manera completamente altruista a 42 personas con síndrome de Down

En entrevista con CentralND, la Directora del Instituto Down de Colima IAP, Lic. Nadia Alcántar Quintero, denunció que este 25 de marzo al llegar por la mañana a las instalaciones del instituto, se percataron de un intento de intrusión a la propiedad, sin embrago los sistemas de seguridad implementados en el inmueble de manera altruista por la empresa SEPREV, impidieron que los ladrones entraran y perpetraran el robo: “gracias a los sistemas de alarma existentes en el Instituto no se robaron nada, ya que se activó la alarma en el lugar donde intentaron introducirse (salón de computo) solo un cristal roto y una protección con los barrotes, así como daños en malla ciclónica y cerca eléctrica” la directora indicó que en el momento que se dieron cuenta de  Se reportó al 911 y una patrulla acudió a realizar inspección, pero no se levantó denuncia debido a que no hubo robo.


La directora indicó que este Instituto atiende actualmente a 46 alumnos con síndrome de Down. entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, cuyas edades oscilan entre los 4 meses y los 42 años de edad. Nadia Alcántar, resaltó la importancia que tiene para las familias que cuentan entre sus miembros a personas con síndrome de Down los programas de trabajo y actividades que se desarrollan en el Instituto Down, ya que se integran activamente a las terapias y programas para apoyar a sus familiares: “…los padres de familia participan asistiendo a las sesiones de estimulación temprana, en reuniones, talleres de padres, en eventos extraescolares y de procuración de fondos y festivales…”


El instituto tiene como fuente de financiamiento principalmente, donativos de personas físicas y morales, y realiza eventos de procuración de fondos como la colecta anual del kilómetro del peso, cenas, exposición de arte, redondeos, en comercios, y proyectos con el Nacional Monte de Piedad y otras organizaciones. Así como un subsidio de gobierno del estado correspondiente al 10% de los egresos y contribuciones de padres de familia como colegiatura a través de un estudio socioeconómico.


Finalmente la Directora hizo un llamado a las autoridades municipales de Villa de Álvarez para resolver esta problemática: “…Solicitamos a las autoridades municipales,  revisar el alumbrado público, ya que por la zona donde se ubica el Instituto Down en calle José Cabrera Ahumada No. 153 en la Col. Juan José Ríos II, en Villa de Álvarez, por la noches está muy obscuro, así como también, pedimos se esté limpiando el terreno que se ubica a espaladas del Instituto Down y se realicen recorridos de la policía municipal…” puntualizó

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congreso exhorta a JIPS para que  atienda las necesidades de vivienda

Congreso exhorta a JIPS para que atienda las necesidades de vivienda

Anuncian edición 15 del Festival  de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

Anuncian edición 15 del Festival de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

Ébola, emergencia de interés internacional: OMS

Ébola, emergencia de interés internacional: OMS

Reporta ASA crecimiento de pasajeros del 19% en aeropuerto Colima

Reporta ASA crecimiento de pasajeros del 19% en aeropuerto Colima

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión