Importante aseguradora mundial alerta a sus clientes sobre viajar a Colima

Por CentralND/ Fernando Álvarez luján
Publicada el

***International SOS (ISOS) especialista en aseguranza de empresas internacionales, alertó a sus 250 principales clientes mundiales sobre los peligros de viajar a 12 estados del país, incluyendo Colima

La empresa Internacional SOS (Isos) con sede en Reino Unido, Singapur y España, considerada como la más grande especialista en seguridad para empresas y viajeros a nivel mundial, comunicó a 250 más importantes empresas para las que opera, del riesgo por viajar a 13 estados de la república mexicana, entre ellos Colima. De acuerdo a información de la agencia Reforma, la alerta asegura que la escalada de violencia en México no ha disminuido en los meses que lleva gobernando el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el contrario, va en aumento. El resto de los estados señalados en la alerta son Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Tabasco, México, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.


De acuerdo a la información de su página web, International SOS es la compañía líder mundial en servicios médicos y de seguridad internacional. Con presencia en más de 90 países, International SOS lleva más de 30 años dando servicio a empresas con empleados de viaje o expatriados gestionando los riesgos médicos y de seguridad a los que se enfrentan en sus destinos internacionales, para ello cuenta copn 11 mil empleados, entre ellos 200 especialistas en seguridad.


Isos informó a 250 clientes, mediante una alerta desde su aplicación móvil que el incremento de homicidios violentos en estos estados del país en el que se incluye Colima, ha venido en aumento los últimos 3 meses, por lo que es importante considerar el tema de la seguridad personal y riesgos antes viajar a ellos.


La alerta advierte que si a pesra de los riesgos de viajar a los estados identificados con mayor violencia entre los que se encuentra Colima, sde decide hacerlo se deben tomar las siguientes precauciones: “Si es abordado por un criminal, asuma que el agresor está armado y no haga nada para resistirse o confrontarlo; tales crímenes pueden volverse mortales debido a la amplia disponibilidad de armas de fuego”, “De acuerdo con cifras del Gobierno Federal, cerca de 5 mil homicidios fueron registrados a nivel nacional durante enero y febrero, representando un incremento del 13.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018”, informa la alerta emitida el lunes 25 de marzo.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Permanente la vigilancia epidemiológica por paludismo

Permanente la vigilancia epidemiológica por paludismo

Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 25 de abril

Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología del 25 de abril

Activistas bloquean la Bolsa de Valores de Londres

Activistas bloquean la Bolsa de Valores de Londres

México, en riesgo de aumentar casos de ceguera por diabetes

México, en riesgo de aumentar casos de ceguera por diabetes

Expo de vehículos clásicos y off road, en el Festival de la Sal

Expo de vehículos clásicos y off road, en el Festival de la Sal