Hackers desarrollan 9 mil softwares maliciosos gracias a "Game of Thrones"

Por CentralND/ Agencias
Publicada el

***Los programas maliciosos son descargados por usuarios que "bajan" capítulos pirata de la serie, afirma kaspersky

México, 1 Abr (Notimex).- Las series televisivas fueron aprovechadas por los ciberdelincuentes para infectar los dispositivos de los usuarios que buscaban verlas de manera ilegal o en sitios que aparentan ser legales, y la más buscada en 2018 fue "Game of Thrones", acumulando un total de 9 mil 986 variedades de malware o programas maliciosos.


La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab advirtió a los seguidores de estas series que los ciberdelincuentes comparten capítulos de esas series acompañándolos de software malicioso.


Los momentos en los que se registran más descargas ilegales de series de televisión son al inicio y fin de temporada. En el caso de "Game of Thrones", agregó, el capítulo más aprovechado fue el capítulo inicial de la temporada.
Informó que los estafadores tienden a aprovecharse de la lealtad y la impaciencia de las personas, ofreciendo material completamente nuevo para descargar pero en realidad es una ciberamenaza.


Considerando que la temporada final de "Game of Thrones" comienza este mes, el investigador de seguridad en dicha firma, Anton V. Ivanov, advirtió en un comunicado del aumento en la cantidad de malware.
Además de dicha serie, "The Walking Dead" y "Arrow" se suman a la lista de programas más reproducidos en sitios ilegales; destaca que si son archivos .exe son los que ejecutan programas que son maliciosos en los dispositivos.


 “Nuestro Gobierno, trabaja para que las niñas y niños puedan circular tranquilamente por nuestra ciudad”: Leoncio Morán.  


El Presidente Municipal, Leoncio Morán, encabezó la Ceremonia Cívica mensual en el Ayuntamiento de Colima. El valor del mes Inocencia, estuvo a cargo de la síndico municipal, Glenda Ochoa.
El Alcalde, destacó que este mes de Abril que inicia, se deben salvaguardar todos los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Municipio. “Una de las motivaciones principales, es orientar un Gobierno, pensando en las niñas y niños de Colima, un Gobierno que trabaja para que puedan tranquilamente circular por la ciudad, que puedan disfrutar de los espacios públicos, al final del camino ese el objetivo que nos hemos planteado, que Colima se vuelva un mejor lugar para vivir”.


“Hemos logrado estabilizar la ciudad, mantenerla razonablemente en condiciones aceptables; En aproximadamente 3 semanas, estarán cambiándose de manera gradual, las luminarias de toda la ciudad de Colima, para concluir el día último de julio y todo esto va a ayudar a tener un mejor espacio para vivir. Veo las brigadas del personal del Ayuntamiento de Colima, a lo largo y ancho del Municipio, haciendo que poco a poco Colima esté en mejores condiciones” destacó el Leoncio Morán.


Dijo que en reunión con el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta, se informó que los índices para el Municipio de Colima siguen a la baja. “Los delitos del fuero común para el Municipio de Colima, desde nuestra llegada, han venido a la baja, no es para echar campanas porque seguramente el día de ayer alguien tuvo una agresión y eso echa abajo todo lo que hoy yo estoy diciendo. Quiero decir que vamos en el camino correcto y hacia allá seguiremos trabajando. Quiero felicitar a todas y todos quienes trabajamos en el Ayuntamiento de Colima, por hacer esto posible”.


Destacó que el pasado miércoles, se dio a conocer la 4ta edición del Festival Internacional del Volcán, en el que se presentó la cartelera oficial del Foro del jardín Libertad, y en unos días más, se darán a conocer las actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo en los demás Foros que se concentrarán en el centro de la Ciudad.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congreso exhorta a JIPS para que  atienda las necesidades de vivienda

Congreso exhorta a JIPS para que atienda las necesidades de vivienda

Anuncian edición 15 del Festival  de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

Anuncian edición 15 del Festival de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

Ébola, emergencia de interés internacional: OMS

Ébola, emergencia de interés internacional: OMS

Reporta ASA crecimiento de pasajeros del 19% en aeropuerto Colima

Reporta ASA crecimiento de pasajeros del 19% en aeropuerto Colima

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión