Enseña alumna a otros estudiantes cómo organizar sus gastos, en Tecomán

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

***La estudiante Berenice Esquivel, en su calidad de Enlace Universitario Banxico, impartió un taller de finanzas a sus compañeros.

Gladys Berenice Esquivel Aguirre, estudiante de la Facultad de Contabilidad y Administración de Tecomán (FCAT) y seleccionada como Enlace Universitario Banxico (EUB) en el estado, impartió en días pasados un taller de finanzas personales a alumnos de este plantel.

En entrevista, la joven comentó que esta charla forma parte de las actividades que tiene proyectadas realizar durante este año al ser EUB y tiene como objetivo explicar a los estudiantes el manejo adecuado de sus finanzas, cuáles son sus ingresos y egresos, y así destinar un poco al ahorro e inversión.

Dijo que este taller tuvo una duración de tres horas, en las que vieron los módulos “El dinero y yo”, “Presiones financieras”, “Ahorro e inversión” y “Presupuesto y créditos”, en los cuales los participantes pudieron saber si el manejo de su dinero es el adecuado.

“A diario todos manejamos dinero; es muy común que nuestros padres nos den una cantidad por semana para cubrir nuestros gastos de transporte, comidas, teléfono celular o recargas, entre otras. En la mayoría de los casos, antes de que termine la semana, se nos acaba ese presupuesto y recurrimos a pedir más a nuestros padres. Entonces, este taller buscó que aprendieran a manejar su dinero”, dijo.

Esquivel Aguirre señaló que este tipo de talleres agradan a los alumnos, pues no es muy común que se impartan; sin embargo, continuó, “son de mucha importancia, además de que los ejemplos que se ven son con base en cosas cotidianas”.

“Vimos el manejo adecuado de presupuestos y, durante esta actividad, varios participantes se cuestionaban: ¿por qué me sale negativo entre lo que yo gasto y lo que obtengo de dinero?, ¿por qué me sale la resta final negativa? Esto significa una deuda que, a nuestra edad, es con los papás y que ya cuando uno se independiza es una deuda con una institución bancaria que, de no ser cuidadosos, podría traernos ciertos problemas”, agregó.

Por último, mencionó que tiene planeado un taller de inversiones, en el cual invitará a un especialista para que aclare las dudas de los asistentes y que éstos vean el tema de la inversión como un área de oportunidad, es decir, obtener ganancias de su dinero.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Congreso exhorta a JIPS para que  atienda las necesidades de vivienda

Congreso exhorta a JIPS para que atienda las necesidades de vivienda

Anuncian edición 15 del Festival  de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

Anuncian edición 15 del Festival de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

Ébola, emergencia de interés internacional: OMS

Ébola, emergencia de interés internacional: OMS

Reporta ASA crecimiento de pasajeros del 19% en aeropuerto Colima

Reporta ASA crecimiento de pasajeros del 19% en aeropuerto Colima

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión