Guaidó llama a venezolanos a salir a las calles a recuperar la libertad

Por CentralND/ Agencias
Publicada el

***Leopoldo López fue liberado esta mañana en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil".

Caracas, 30 Abr (Notimex).- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, anunció hoy el inicio de la fase final de la “Operación Libertad”, con la que espera el fin de la “usurpación del gobierno de Nicolás Maduro, además llamó a los venezolanos a salir a la calle a recuperar la libertad.

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota”, dijo Guaidó a través de un video en su cuenta de Twitter.

Guaidó, acompañado del liberado dirigente opositor Leopoldo López y un grupo de militares, indicó que "inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

En otro tuit, Guaidó resaltó que “la Fuerza Armada Nacional ha tomado la decisión correcta, cuenta con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra Constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”.

Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero, convocó al pueblo de Venezuela a la base aérea La Carlota.

En el video transmitido desde la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, rodeado de militares y López, sostuvo que las fuerzas armadas "están del lado del pueblo, del lado de la Constitución".

Leopoldo López fue liberado esta mañana en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, como consecuencia de "un movimiento militar y civil".

Tras su liberación, López envió un mensaje en Twitter en el que dice “Venezuela: ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y de Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe".

Guaidó había convocado para este 1 de mayo una movilización en el país para dar inicio al llamado "fin de la usurpación", es decir, la salida de Maduro del poder, con el fin de formar un gobierno de transición y luego hacer un llamado a elecciones.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Fomentan relaciones saludables en estudiantes del Bachillerato Uno

Fomentan relaciones saludables en estudiantes del Bachillerato Uno

Alumno de la UdeC terminará su  bachillerato en colegio de Alemania

Alumno de la UdeC terminará su bachillerato en colegio de Alemania

Plantea Paco Rodríguez que prevención de delito en escuelas sea obligatorio

Plantea Paco Rodríguez que prevención de delito en escuelas sea obligatorio

Poder legislativo debe formar parte de sistema anticorrupción

Poder legislativo debe formar parte de sistema anticorrupción

Alumno del Bachillerato Uno estudiará un año más en Gales

Alumno del Bachillerato Uno estudiará un año más en Gales