Indira y Vladimir acuerdan acciones para Colima con titular de IMJUVE

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

***Se contempla la posibilidad de instalar un Laboratorio de Habilidades Digital, así como un Centro de Territorio Joven

(Colima, Col. 3 de abril de 2019). La Delegada Estatal de Programas del Bienestar del Gobierno Federal, Indira Vizcaíno Silva, junto con el legislador local y presidente de la Comisión de Gobierno Interno del H. Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán, acordaron con el titular del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) Guillermo Santiago Rodríguez, poner en marcha un plan de trabajo y agenda de políticas públicas y proyectos enfocados en la juventud colimense.


Durante la reunión de trabajo que sostuvieron este jueves 2 de mayo en las oficinas centrales del Imjuve en la Ciudad de México, Vizcaíno Silva y Parra Barragán, acordaron una gira de trabajo en Colima del titular Guillermo Santiago, para exponer a profundidad todos los proyectos y políticas públicas planteadas desde el gobierno federal para la juventud en todo el país, misma que se dará entre el 26 y 28 de mayo del año en curso.
Entre las acciones que emprenderá en Colima ese Instituto, se contempla la puesta en marcha de las jornadas de Jóvenes Por La Transformación, programa que plantea brigadas casa por casa en zonas del estado con más índices de inseguridad y violencia. Dichas brigadas llevarán información sobre la cultura de paz, además de eventos culturales.


También, se contempla la posibilidad de instalar un Laboratorio de Habilidades Digital, así como un Centro de Territorio Joven, que serán espacios de encuentro, esparcimiento, desarrollo de habilidades y concentración cultural y artística, con el objetivo de ofrecer a las y los jóvenes, opciones de desarrollo intelectual, artístico, deportivo y productivo, manteniendo la estrategia central del gobierno federal de combatir el problema de la inseguridad de raíz, rescatando a los jóvenes.


Otra de las acciones destacadas es la creación de una red de radio y televisión de la juventud mexicana en toda la República, que revolucionará los contenidos audiovisuales actualmente existentes, puesto que se concentrará en ser la expresión de la diversidad cultural y de pensamiento de la juventud de México.


La Gira de trabajo que Guillermo Santiago, titular del Imjuve, llevará a cabo en nuestro estado a finales de mayo, tendrá como objetivo principal exponer a detalle las acciones que dicho instituto estará poniendo en marcha como parte del proyecto nacional de esta Cuarta Transformación.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Fomentan relaciones saludables en estudiantes del Bachillerato Uno

Fomentan relaciones saludables en estudiantes del Bachillerato Uno

Alumno de la UdeC terminará su  bachillerato en colegio de Alemania

Alumno de la UdeC terminará su bachillerato en colegio de Alemania

Plantea Paco Rodríguez que prevención de delito en escuelas sea obligatorio

Plantea Paco Rodríguez que prevención de delito en escuelas sea obligatorio

Poder legislativo debe formar parte de sistema anticorrupción

Poder legislativo debe formar parte de sistema anticorrupción

Alumno del Bachillerato Uno estudiará un año más en Gales

Alumno del Bachillerato Uno estudiará un año más en Gales