No viajar a Colima; alertan 3 países a sus ciudadanos en ultimos 6 meses

Por CentralND/ Fernando Álvarez luján
Publicada el

***Alemania lanzó hace unas horas la segunda alerta de viaje en seis meses
***Canadá alertó a sus ciudadanos de no viajar a Colima, en noviembre de 2018
***EUA en varias ocasiones a prohibido a sus empleados viajar a Colima

Colima, Colima 07/05/2019.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, emitió una alerta de viaje exhortando a sus ciudadanos a no viajar a 16 estados del país entre ellos Colima por considerar que: “Los delitos violentos, como resultado de delitos graves, crecientes y generalizados, son comunes, pero también se producen cada vez más robos, secuestros, homicidios y actos de venganza relacionados con el crimen organizado en lugares céntricos y de día, pero especialmente de noche”.


El boletín de alerta señala que, en caso de decidir viajar a Colima, Tamaulipas, Sinaloa, y Guerrero se recomienda estar el tiempo mínimo necesario. En noviembre del 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, lanzo una alerta similar debido al clima de violencia y las elecciones en el estado.


Pero no solo Alemania alerta a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajar a Colima y otros estados mexicanos debido a los asaltos, secuestros, homicidios y robos. El pasado mes de noviembre el gobierno de Canadá alertó a sus ciudadanos de no viajar a Colima y otros estados mexicanos por el alto índice de violencia y la falta de atención policiaca al problema.


Por su parte el Departamento de Estado Norteamericano, ha venido reiterando que viajar a Colima es de alto riesgo, incluso categoriza a los estados de Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero, con el nivel cuatro un nivel máximo asignado únicamente a países como Irak  y Somalia, Siria y Afganistán.


La ola de violencia y los recientes descubrimientos de narcofosas en Colima, aumentan la posibilidad de que más países se sumen a generar alertas de viaje para evitar viajar o permanecer el mínimo tiempo necesario en tierras colimenses.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Gobierno del Estado convoca a   concurso de fotografía antigua

Gobierno del Estado convoca a concurso de fotografía antigua

Conocen estudiantes cómo analizar el riesgo por inundaciones

Conocen estudiantes cómo analizar el riesgo por inundaciones

Importante, monitorear volcanes para prevenir desastres: Experto

Importante, monitorear volcanes para prevenir desastres: Experto

Roman Polanski llega a los 86 años siempre bajo la marca de la tragedia

Roman Polanski llega a los 86 años siempre bajo la marca de la tragedia

Ximena Sariñana desea un cambio positivo para México

Ximena Sariñana desea un cambio positivo para México