La Taquería: Lo que todo mundo ve, pero nadie se atreve a decir

Por CentralND/ Staff
Publicada el

*Las imprudencias de Fernando Cruz

*Imagen de Nacho a la baja, los colimenses lo califican mal

*La destapadera la inició Virgilio

*EUA, Canadá y Alemania no quieren que sus ciudadanos vengan a Colima

 

Tacos Gobernador
***Vaya imprudencia del Coordinador General de Comunicación Social Fernando Cruz García quien se atrevió a calificar de imprudente (valga la redundancia) el trabajo periodístico en Colima. Resulta que el señor Cruz García durante un homenaje al periodista Jesús Murguía (según relata un usuario de redes sociales que asistió a dicho homenaje), dijo textualmente: "En Colima sí queremos periodistas que sean imprudentes y que se pasen, aquí en Colima sí hay un respeto a la libertad de expresión". No hay manera de entender este desafortunado comentario, al menos que sea sarcástico. Cruz García acusa intolerancia y desdén por el trabajo de los periodistas y comunicadores que NO están de acuerdo con muchas de las acciones del gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez y critican los yerros y denuncian las corruptelas. Fernando Cruz García en su discurso, señaló que: "sí hay un respeto a la libertad de expresión"; pero nosotros, en Central ND "tenemos otros datos".

***Por más que hagan el esfuerzo de mejorar la pésima imagen del gobernador Nacho Peralta, la percepción de los ciudadanos es la misma y no cambiará, como no lo ha hecho desde que inició su gestión hace tres años. El más reciente estudio de MexicoElige.Com Nacho Peralta se sitúa en el penúltimo escaño como gobernador peor aprobado por sus gobernados (21.1), solamente superado en peor aprobación por Silvano Aureoles (12.5). En el rubro de calificación, Nacho se sitúa en el antepenúltimo escaño como gobernador peor calificado por sus gobernados (22.5), superado solo por Silvano Aureoles (11.3) y Alfredo del Mazo (22.0) como último y penúltimo lugar respectivamente. Mire que imprudentes los de México Elige

Tacos calientes
***El destape de Virgilio Mendoza como candidato del Verde a gobernador para el 2021, muestra la calentura electoral que se vive en el estado y abre la puerta al destapadero de ex candidatos derrotados en los pasados comicios, pero que se las arreglaron para seguir en el presupuesto. No tardarán en salir a la "pelea previa" Walter, Insúa y Yuleny quienes también fueron arrollados electoralmente hablando en el 2018.

Tacos rurales
***Es de preocupar el que se hayan encontrado en el puerto de Manzanillo especímenes fértiles de una terrible plaga que arrasa los cultivos frutales. Esta plaga es la temida Mosca del Mediterráneo que representa pérdidas millonarias para la hortofruticultura. Esperemos que las acciones que lleve a cabo la Senasica a través del programa Moscamed den buenos frutos, frutos libres de plaga por supuesto.

***Colima está en riesgo de perder la certificación para exportar ganado y/o carnicos a EUA debido a un descuido en los programas y apoyos de gobierno estatal para el muestreo, detección y control de brucelosis y tuberculosis vacuno. Hoy se llevará a cabo un barrido por parte de la USDA (Departamento de Agricultura de Los Estados Unidos) para comprobar si se corrigieron 28 observaciones que la USDA hizo en 2018. Algunos ganaderos están seriamente preocupados porque a su parecer, la Seder no podrá subsanar las anomalías detectadas.

Tacos internacionales
***Ya son tres los países que al alertado a sus ciudadanos de no viajar a Colima en al menos dos ocasiones; EUA ha lanzado al menos 8 alertas en os últimos dos años y a elevado a Colima a un grado de peligrosidad similar al de Siria o Afganistan. Canadá a lanzado la alerta al menos dos veces en los último seis meses y Alemania también a alertado a sus ciudadanos de no visitar Colima. La ineptitud con la que se ha tratado el tema de seguridad está permeando en el ánimo internacional y esto definitivamente afectará la inversión y el turismo. De nada valen las cifras alegres que el gobierno lanza después de vacaciones como las de semana santa, pues el turismo que llega a Colima es en un 99% mexicano y sin mucha lana para derramar en nuestros destinos turísticos. Y si no nos creen, ¿en dónde quedaron las millonarias inversiones anunciadas en Manzanillo como el Acuario o la Rueda de la Fortuna?

 

Aquí la captura en la que se delata la imprudencia del imprudente:

 

 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

En 1934 nace Robert Moog, inventor del sintetizador electrónico

En 1934 nace Robert Moog, inventor del sintetizador electrónico

Entrega FEUC libros para niños, en El Trapiche

Entrega FEUC libros para niños, en El Trapiche

Usan desperdicio de comida para crear sustituto de combustibles fósiles

Usan desperdicio de comida para crear sustituto de combustibles fósiles

Visita Dúo Petrof al rector, luego de dar un concierto en el conservatorio

Visita Dúo Petrof al rector, luego de dar un concierto en el conservatorio

Ola de calor continuará afectando Colima hoy

Ola de calor continuará afectando Colima hoy