Nacho no le inspira confianza a 76.1% de colimenses encuestados

Por CentralND/ Fernando Álvarez Luján
Publicada el

***72.2% desaprueban su desempeño como gobernador, según estudio de Arias Consultores para el mes de junio.

De acuerdo a la encuesta nacional “Así van los 32 Gobernadores” de Arias Consultores publicada por Revista 32, el gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez, se posiciona en el rubro de calificación otorgada por sus gobernados en el lugar número 22, con el 72.2 por ciento de desaprobación en su desempeño como gobernador (solo el 20.3 lo aprueban), en el rubro de “que tanta confianza le inspira su gobernador, Nacho Peralta tampoco salió bien librado, pues el porcentaje de desconfianza de sus gobernados es 76.1  (el 23.9 por ciento si le tienen confianza). En los 12 indicadores evaluados por el estudio, el gobernador Nacho Peralta y su gobierno se mantuvo por debajo de la media nacional, alcanzando en el mejor de los casos el sitio 17 de la tabla.


El estudio de Arias Consultores, ubicó como gobernadores mejor calificados a Mauricio Vila Dosal de Yucatán como el mejor aprobado por sus gobernados con un 61.7 por ciento de aprobación y un rechazo del 25.4; el segundo gobernador con más aprobación es Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa con 55.6  por ciento de aprobación y 24.8 por ciento de desaprobación, el tercer sitio lo ocupa Martin Orozco Sandoval de Aguascalientes con el 53.2 por ciento de aprobación y 38.1 por ciento de rechazo. Los tres gobernadores peor calificados son Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con un 77.3 por ciento de rechazo; Cuauhtémoc Blanco de Morelos con el 76.2 por ciento de desaprobación y en último lugar, Francisco Vega La Madrid de Baja California quien tienen un rechazo del 81.4 por ciento de sus gobernados.


El estudio publicado por Revista32 incluyó varios indicadores, señalamos aquí los más relevantes y de mayor impacto social en los que José Ignacio Peralta Sánchez y su gobierno se ubicaron en distintos niveles de acuerdo a las siguientes preguntas:


¿Ha mejorado la seguridad en el estado?
Las respuestas de los colimenses ubicaron a Colima en el escalón número 23 con una desaprobación del 90.8 por ciento.


¿Han mejorado los servicios de salud?
Ubicado en el peldaño 17, el 80.7 por ciento de los colimenses encuestados, consideraron que no han mejorado los servicios de salud.


¿Ha mejorado el turismo en el estado?
Los colimenses ubicaron al gobierno de Nacho Peralta en el peldaño 23, con un 70.8 por ciento de desaprobación.


¿Ha disminuido la corrupción en tu estado?
En este indicador, el gobierno de Nacho se ubica en el lugar 20, en el que 81.5 por ciento de los encuestados consideran que no ha disminuido la corrupción en Colima.


¿Considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?
Lugar 21 con el 68.5 por ciento opinó que no.


La encuesta de Arias Consultores se levantó del 12 al 21 de junio, con una muestra de 12,950 encuestas realizadas en los 32 estados del país, con un margen de error de +- 0.8 por ciento.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Para Colima y Michoacán lo recaudado por subasta de joyas  del narco

Para Colima y Michoacán lo recaudado por subasta de joyas del narco

Vladimir Parra: No vamos a permitir incremento en el transporte público

Vladimir Parra: No vamos a permitir incremento en el transporte público

Congreso exhorta a JIPS para que  atienda las necesidades de vivienda

Congreso exhorta a JIPS para que atienda las necesidades de vivienda

Anuncian edición 15 del Festival  de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

Anuncian edición 15 del Festival de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión