“Que no olvidemos nunca de dónde venimos”: Egresado

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

***El Bachillerato 20 entregó 262 certificados a estudiantes de las áreas de Físico-Matemático (80), Analista Clínico (90) y Bachillerato General (92).

Julio García Vaca, recién egresado del Bachillerato 20 de Tecomán en el área de Físico matemático, participó en la ceremonia de egreso con un singular discurso hacia sus compañeros: “Que la humildad nos caracterice, que no olvidemos nunca de dónde venimos. Hoy más que nunca México necesita profesionistas con vocación, que sientan amor por lo que hacen, que les guste su trabajo; vamos contagiando esta alegría”.

El joven continuó diciendo lo grato que sería en un nuevo mañana, saludar ya no a sus compañeros sino a doctores, arquitectos, ingenieros, enfermeros y demás profesionistas de calidad, “que lleven a la práctica los conocimientos y valores que nos han enseñado en esta Casa de Estudios”.

Por su parte, la también egresada Marcela Corona Verduzco enfatizó que la vida está compuesta por ciclos y que “siempre es importante marcar el final de una etapa con el valor de la amistad y el recuerdo de los buenos maestros, así como la responsabilidad de hacer bien un trabajo”. Monserrat Rodríguez Medina, otra alumna, reconoció el aprendizaje que tuvieron en tres años para alcanzar una meta que fue en equipo; “el camino no fue fácil, hoy puedo decir que somos triunfadores”.

La ceremonia de egreso contó con la participación de Luis Hernández Álvarez, representando al SUTUC; Carlos Zinc, en representación de la FEC; el director del plantel, Óscar Pedraza Farías; el delegado de Tecomán Rogelio Pinto Pérez y, en nombre del rector José Eduardo Hernández Nava, Cristian Torres Ortiz Zermeño, secretario general.

Al tomar la palabra, Óscar Pedraza Farías dijo que la UdeC entregó 262 certificados a estudiantes de las áreas de Físico-Matemático (80), Analista Clínico (90) y Bachillerato General (92), y los felicitó por este logro y por haber portado con orgullo los símbolos de la Universidad, instándolos a continuar poniendo en alto a su plantel.

En su mensaje, Cristian Torres Ortiz Zermeño recalcó que, así como es importante que se sientan reconocidos por concluir esta etapa, “es necesario que sepan que son privilegiados, puesto que la gran mayoría de los jóvenes de su edad en el país no tienen la oportunidad de terminar su bachillerato”.

En esta nueva etapa, continuó, “se enfrentarán a reales desafíos de la vida y tendrán que definir lo que quieren hacer con su vida académica, profesional y laboral. Véanlo como la gran oportunidad de su vida; tengan una profesión para que la puedan ejercer y para que logren mejores condiciones para ustedes y sus familias”.

“Siéntate orgullosos de ser egresados de la Universidad de Colima, una institución que tiene mucha historia. El próximo año cumple 80 años de vida y sus espacios son cada vez más peleados”, finalizó.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Para Colima y Michoacán lo recaudado por subasta de joyas  del narco

Para Colima y Michoacán lo recaudado por subasta de joyas del narco

Vladimir Parra: No vamos a permitir incremento en el transporte público

Vladimir Parra: No vamos a permitir incremento en el transporte público

Congreso exhorta a JIPS para que  atienda las necesidades de vivienda

Congreso exhorta a JIPS para que atienda las necesidades de vivienda

Anuncian edición 15 del Festival  de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

Anuncian edición 15 del Festival de Monólogos, "Teatro a una Sola Voz"

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión

CreceCamp el curso de verano de Prepa Tec que fomenta la inclusión