Arranca exitosamente Festival de Teatro A Una Sola Voz

Por Centralnd/ Redacción
Publicada el

***Kafka, dónde estás, están en todos los mundos” fue el primer monólogo presentado en el Teatro Hidalgo

Con gran éxito arrancó este martes la edición número quince del Festival de “Teatro a una Sola Voz”, que organiza la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Coordinación Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura Estatal.       

Esta actividad, que busca promover el trabajo escénico unipersonal, en esta ocasión cuenta con siete espectáculos escénicos que se estarán presentando en el Teatro Hidalgo, hasta el 29 de julio.

Durante la inauguración, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, agradeció al público colimense por asistir a los eventos que con gran esfuerzo se traen a Colima, recordando que el Festival de Monólogos se ha mantenido entre los eventos artísticos con mayor aceptación y gusto para el público y por eso, en esta ocasión se cumplen 12 años que se realiza en el Estado.       

Asimismo, resaltó que como todos los años la Coordinación Nacional de teatro y el INBAL seleccionan las mejores puestas en escena para llevar en un circuito por diversos estados de la Republica, siendo Colima uno de los afortunados; además, invitó a las y los colimenses a continuar asistiendo a los eventos que realiza la dependencia y proveer la agenda de ellos.  

Cabe mencionar que el festival arrancó con el Monólogo “Kafka, dónde estás, están en todos los mundos” dirigido por Clarissa Malheiros y Juliana Feasler; el cual desarrolló diversos temas como la homogeneidad que hay entre los humanos y los animales, todo visto desde la mirada del escritor Franz Kafka, que, con su aguda sensibilidad ética, hizo a más de uno de los asistentes reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo como humanidad.     

En el protocolo de inauguración también estuvo presente Yolanda Orozco, directora de Artes y Humanidades; Gloria Velazco, directora de Promoción Cultural y, Sergio Morales, secretario Técnico y Cultural de la dependencia estatal.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Gobierno del Estado convoca a   concurso de fotografía antigua

Gobierno del Estado convoca a concurso de fotografía antigua

Conocen estudiantes cómo analizar el riesgo por inundaciones

Conocen estudiantes cómo analizar el riesgo por inundaciones

Importante, monitorear volcanes para prevenir desastres: Experto

Importante, monitorear volcanes para prevenir desastres: Experto

Roman Polanski llega a los 86 años siempre bajo la marca de la tragedia

Roman Polanski llega a los 86 años siempre bajo la marca de la tragedia

Ximena Sariñana desea un cambio positivo para México

Ximena Sariñana desea un cambio positivo para México