Entrega “Lagrimita” firmas para respaldar candidatura

Por
Publicada el

GUADALAJARA, Jal., marzo 2 (EL UNIVERSAL).- Pedro Kumamoto y Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso "Lagrimita", acudieron esta mañana al Organismo Público Local del INE en Jalisco a entregar las firmas que respaldan sus intenciones de ser candidatos independientes por el distrito 10 de Zapopan y la alcaldía de Guadalajara, respectivamente. 
"Lagrimita" entregó al Instituto nueve cajas con 26 mil 476 firmas para respaldar su candidatura. 
Cuestionado sobre cuánto gastó para reunir estas firmas después de que se hizo público que para buscar el apoyo ciudadano contrató jóvenes a los que pagó mil pesos semanales a través de una empresa de outsourcing, el payaso respondió que no tenía idea. 
Tampoco supo responder si logró cumplir con el requisito de que las firmas correspondan a más del 50% de las secciones electorales de Guadalajara; sólo señaló que recibió el apoyo de muchos niños y que en ocasiones él y su hijo Costel tuvieron que trabajar de 9 de la mañana a 9 de la noche para reunir las firmas. 
Lagrimita también afirmó que el candidato de Movimiento Ciudadano a Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, lo buscó a través de Octavio Pérez Pozos -ex secretario general del Congreso de Jalisco acusado de enriquecimiento ilícito por la Fiscalía estatal- para sostener una reunión, lo cual rechazó. 
Aseguró que tras negarse a sostener el encuentro con el candidato recibió ataques a través de redes sociales; sin embargo, el equipo de comunicación de Alfaro Ramírez negó que se hubiera intentado cualquier acercamiento con el payaso. 
Kumamoto también entrega firmas 
Por su parte, el joven universitario entregó 7 mil 200 firmas que el Instituto deberá validar para nombrarlo oficialmente candidato independiente. 
Kumamoto, que pertenece a una organización llamada Wikipolítica, indicó que fue complicado obtener las firmas de los ciudadanos debido a la desconfianza que mostraba la gente cuando se le solicitaba copia de su credencial de elector para validar el respaldo a su candidatura. 
Además, explicó que al tener prohibido hacer propuestas, tuvo que limitarse a pedirle a la gente que -sin conocerlo- lo apoyara para poder hacer campaña y estar en la boleta del próximo 7 de junio. 
Tras entregar los paquetes con las firmas de respaldo, indicó que es momento de que los partidos dejen de ser intermediarios de los ciudadanos que buscan hacer política; en ese mismo sentido, consideró que el código electoral y la ley de participación ciudadana en el estado deben revisarse porque complican las cosas para quienes quieren entrar en la política de forma independiente. 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Exige Parra informes sobre muerte de animales y negligencia en Ecoparc

Exige Parra informes sobre muerte de animales y negligencia en Ecoparc

Legisladores proponen cancelar la concesión a Ecoparc

Legisladores proponen cancelar la concesión a Ecoparc

67.7% de colimenses que viven en Colima capital se sienten inseguros

67.7% de colimenses que viven en Colima capital se sienten inseguros

El aguacate se vende en $ 80 kg, podría llegar a $ 130

El aguacate se vende en $ 80 kg, podría llegar a $ 130

Facebook limita propagación de discurso de odio en Sri Lanka

Facebook limita propagación de discurso de odio en Sri Lanka