Posicionamiento orgánico vs pago

¿Qué son?

Se denomina SEO orgánico a la relevancia y reputación que puede tener una página web de forma orgánica.  Una página que satisface los requisitos del SEO y goza de una buena reputación en buscadores como Google podrá ascender en la clasificación de la web con el tiempo.

Por el contrario, el posicionamiento de pago es la práctica de posicionarse en los primeros resultados de los buscadores utilizando la herramienta de anuncios de Google.  Es una forma rápida de dar a conocer su nombre en Internet, pero sólo puede hacerlo pagando por el servicio durante un tiempo determinado.

El enfoque orgánico puede ayudar a un sitio web a ser visible durante más tiempo en primer lugar, mientras que el enfoque de pago sólo será eficaz durante los momentos de pago, como se puede ver al comparar el posicionamiento orgánico y de pago.

Posicionamiento orgánico vs pago ¿cuál es el mejor?

No hay mejor opción cuando se trata de SEO orgánico que patrocinado. Ambos poseen atributos únicos que, cuando se combinan, pueden producir resultados extremadamente favorables para un sitio web.

Lo ideal es un sitio web optimizado con contenidos de alta calidad y estándares SEO que ayuden a los motores de búsqueda como Google a identificarlo como un buen sitio. A continuación, podrá poner en marcha campañas SEM que le permitirán encontrar más visitantes mucho más rápidamente.

Puede llevar varios meses ver los resultados del posicionamiento orgánico y determinar la eficacia de las implementaciones. El SEM ayuda a aumentar el tráfico de la página, pero tiene que ser relevante y llamar la atención de los consumidores para convertirlos en compradores.