La Manera de Opinar de … Gretel y Antero

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Como por arte de magia y como viles americanistas que salen de su cueva cuando las wilas ganan, salieron los reyes de las plurinominales, los moches y turistas de San Lázaro, Gretel Culin Jaime y Fernando Antero Valle, quienes a como de lugar, quieren seguir gozando de sus respectivas jugosas dietas como si en verdad tuvieran la dicha de tener una buena reputación, acciones que los respalden y que se caractericen por ser dignos representantes de los colimenses en el Congreso de la Unión.

Neta que fue verdaderamente sorprendente la forma en como estos dos personajes colimeños se pusieron en orbita con eventos por aquí, apoyo por haya e inauguración de expos piteras, tan sólo para salir en la foto pues, para que mejor me entiendan; en sí, andan como viles burras de Leandro, pagando para que las alquilen este dúo que ni San Google nos ha podido informar sobre que acciones han hecho por Colima desde que empezaron a cobrar sus quincenas a costillas de los colimenses.

Ahora que recuerdo, ya sé el por qué “Lady-Kioskos” y “El Chilango”, andan muy activos recorriendo los 5 mil 627 kilómetros cuadrados que tiene la entidad colimense, es que ya se les está acabando la membresía como en la capirucha y como no saben vivir de otra cosa, andan queriendo regresar al edificio ubicado en el cruce de Calzada Pedro A. Galván y Los Regalados para seguir viviendo en el confort gracias a su padrino, jefecito y su salva vidas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, a quien le deben su peregrinar en el ámbito político éste par de holgazanes, zánganos y turistas políticos.

Ya es poca la mecha que les quedan a esta dupla de vivales del erario público para seguir engordando sus bolsillos y darles chamba a sus allegados quienes están bastante pero bastante preocupados y ya se les ve hasta prendiendo veladoras a San Jorgito Luisito para que les haga el milagrito y no tengan que recurrir a pedir ayuda al “Chapulín Colorado” en virtud de que en el Comité Directivo Estatal del PAN están muy, pero muy turbias y en una de esas, me los andan dejando fuera de la foto.

Sin duda, San Jorgito Luisito, es el Santo Patrono te este par de vividores y gansther de la política, tan sólo acarrean agua para su molino y aparecen siempre en las redes sociales y en los medios de comunicación en la víspera de los procesos electorales, andan muy caritativos, de dadivosos y esplendidos con los colimeños, a quienes les ofrecen los bueyes, las mulas y hasta las carreteras e inclusive, les bajan el cielo y las estrellas, pero de endulzadas de oídos no pasan estos personajes emblemáticos de la política que únicamente son turistas políticos.

¿Y sabe cómo la conocen los honorables señores Brun?, pues como “Lady Kioscos”. Déjenme les platicó porqué. Un 29 de diciembre de 2014, a la media noche, una camioneta Nissan, Frontier, color gris con placas de Colima, se impactó contra el kiosco de la gasolinera de Olas Altas, en Santiago.

El vehículo arrasó con el cristal, exhibidores, mercancía y llegó casi hasta el mostrador principal. Por fortuna no hubo lesionados tras el fuerte impacto.

Resultó que la unidad era conducida por la diputada local, Gretel Culin Jaime, quien era acompañada por un masculino, según primeras versiones, quienes salieron ilesos.

Ese es el único logro que le conozco a la política porteña, quien quiere ocupar la vacante que dejó disponible Luis Humberto “El Wero” Ladino Ochoa tras ser designado como candidato a Senador por la coalición por México al Frente PAN-PRD-MC acompañado por María Elena Abaroa, o sea, el Distrito VII de Villa de Álvarez. ¿A caray?, es de Manzanillo y vive en el Puerto y quiere representar a los villalvarense en el Congreso del Estado, la neta, pues ya no entendí, la cosa ese seguir gozando de sus jugosas dietas.

Pues a ver que te la va al Rey de las plurinominales Fernando Antero Valle, ya que esta vez, buscará ser Diputado Local de mayoría relativa, está anotado en la lista como aspirante y suspirante a legislador por el Distrito II. Por lo pronto les puedo adelantar que, los electores colimenses, les van a refrescar la memoria, les van a cobrar la factura y les van a decir su precio cuando anden casa por casa, toque y toque puertas, llevando basura política a los domicilios de cara a los comicios electorales a realizare el domingo 01 de julio de 2018.

En términos generales y a groso modo, Gretel Culin Jaime y Fernando Antero Valle, a fuerzas quieren ser candidatos y diputados locales. Al paso que van estos pillos, sinvergüenzas y baquetones políticos, el electorado colimeño le aplicará la canción de la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho. “Que diablos quieres, que parte del no, no entiendes”. ¡Pásela bien!.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Seguirán recabando firmas en contra de las corridas formales en Colima

Seguirán recabando firmas en contra de las corridas formales en Colima

Gestionan ante CIAPACOV que servicio de agua llegue a todos

Gestionan ante CIAPACOV que servicio de agua llegue a todos

Usuarios, responsables de lo que comparten en redes: Salvador Romero

Usuarios, responsables de lo que comparten en redes: Salvador Romero

Con 108 Decretos Congreso clausura periodo de sesiones

Con 108 Decretos Congreso clausura periodo de sesiones

Gana UdeC financiamiento para  proyecto internacional incluyente

Gana UdeC financiamiento para proyecto internacional incluyente