La taquería: Lo que todos saben pero nadie se anima a comentar.

Por CentralND/ Staff
Publicada el

*Uno de cada 10 colimenses le tiene confianza a Nacho Peralta como gobernador.

*Chapula será regidor ¿incomodo?

Tacos gobernador
***¡Somos los antepenúltimos menos peor evaluados! gritarán los corifeos del gobernador para tratar de revertir la percepción de los colimenses, luego de la publicación en Revista 32 de la encuesta nacional “Así van los 32 gobernadores” de Arias Consultores; en esta encuesta, el gobernador de Colima aparece en el número 30 con un nivel de aprobación del 10%, es decir, solo 1 de cada 10 colimenses evalúa bien a Nacho, aunque reprueba en todos, los rubros en los que más mal le fue al gober son en Seguridad, desempleo y confianza hacia su persona. 

Tacos surtidos
***Trascendió esta semana que en una supervisión de reacreditación llevada a cabo ayer en el Hospital Regional de Manzanillo, durante el recorrido de inspección, una supervisora federal preguntó a la directora María Guadalupe Carrillo el número de serie de un desfibrilador, la directora evidentemente no sabía el número pues no está en sus funciones aprenderse de memoria los números de serie, por lo que preguntó a la encargada del equipo cuál era el dichoso número y, se quedó “trabada” y “patidifusa” cuándo la responsable respondió con fuerte voz y desde su ronco pecho ¨¡Ah eso no lo sé, ese  equipo llegó prestado apenas ayer!”… esas son las consecuencias de hacer el aseo barriendo solo por donde mira la suegra.

***El TEE le dio palo a Morena y adjudicó a Roberto Chapula una de las regidurías capitalinas que sentía en la bolsa MORENA, con Chapula e Insúa como regidores de oposición, el alcalde electo Leoncio Morán deberá entender más del arte de la política y la negociación, ya que ese par de regidores de oposición, si se unen para acotar temas que consideran no son los suficientemente beneficiosos para los colimenses, vaya que le darán guerra, y no es que Aurora Iliana Cruz Alcaraz de MORENA no pudiera ser crítica, simplemente es que tanto Chapula como Insúa tienen cuentas pendientes con Morán desde hace muchos años.¡Vaya que habrá jaleo!

***Ahora que el gobernador Nacho Peralta estuvo ausente del estado por unos días, los encargados de comunicación social no cambiaron la estrategia que por décadas se ha venido aplicando cuándo el gobernador se ausenta. La estrategia consiste en “guardar notas” (se realizan eventos en los que participa el gobernador, y no se invita a prensa ni se boletinan) para usarlos luego y llenar la ausencia de imagen del gober mientras se encuentra fuera del estado. Esta estrategia antes efectiva debido principalmente a que los medios tradicionales de prensa radio y televisión no permitían interacción efectiva con sus consumidores, hoy es ya obsoleta y anacrónica debido a la gran cantidad de información y su intercambio entre ciudadanos que se genera en las redes sociales, redes que permiten saber y hacer pública la fecha de un evento (sin censura). Por otro lado, las propias redes sociales oficiales y del gobernador cambiaron su comportamiento, pues eventos que se transmiten normalmente en vivo vía livestream de Facebook, dejaron de ser en vivo para ser publicados grabados. ¡No si son unos genios!

***Y hablando de las redes sociales oficiales, particularmente la página de Facebook del gobernador, me da curiosidad saber si borran o eliminan los comentarios críticos, negativos, irreverentes o simplemente que no coinciden con las alabanzas al señor Nacho Peralta, pues es curioso ver que el contador de comentarios te dice 104 comentarios y al revisarlos solo te aparece 60 o 70. ¿Cómo ahí qué?

***Dada la tardanza e ineptitud de la Secretaria de Movilidad para llevar a cabo de manera expedita trámites sencillos como permisos de circulación vehicular, permisos de conducir para menores, licencias y otros, se ha abierto un nicho de oportunidad para gestores de otros estados que pueden y ofrecen realizar estos trámites a distancia y entregar en pocas horas los documentos al usuario final, el nicho de oportunidad no solo es para los gestores, también lo es para los ciudadanos que necesitan con urgencia alguno de estos documentos y que pueden resolverlo desde su hogar, en línea y a un costo en ocasiones hasta más barato que el que se cobra en Colima. La única desventaja es que los documentos aunque perfectamente legales, son expedidos en estados vecinos como Jalisco y Michoacán.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Respecto al allanamiento de morada en Santa Bárbara

Respecto al allanamiento de morada en Santa Bárbara

Comunicado de prensa Grupo Parlamentario de Morena

Comunicado de prensa Grupo Parlamentario de Morena

Arrestan a 11 sujetos durate desalojo de vivienda en Santa Bárbara

Arrestan a 11 sujetos durate desalojo de vivienda en Santa Bárbara

Colima, tercer lugar nacional en secuestros por cada 100 mil habitantes

Colima, tercer lugar nacional en secuestros por cada 100 mil habitantes

Conmemoran universitarios gesta  heroica de Niños Héroes

Conmemoran universitarios gesta heroica de Niños Héroes