Presentan pruebas de gastos excesivos del gobierno de Nacho en publicidad

Por CentralND/Redacción
Publicada el

*Pagaron 500 mil mesos mensuales a una agencia que pertenece a un pariente del gobernador, informó Paco Rodríguez*

El diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García presentó una serie de pruebas de los gastos excesivos que ha hecho el gobierno del estado encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez en publicidad y medios de comunicación, de entre los que destaca una agencia que pertenece a un pariente del mandatario estatal.

Durante la comparecencia del secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar en el Congreso del Estado, el diputado local por el PAN explicó que consiguió varias facturas a través de transparencia de una empresa llamada Pucoma a la que le pagan casi 6 millones de pesos al año, es decir 500 mil pesos mensuales.

“Esta empresa de publicidad, que yo le voy a decir porque usted no conoce, el dueño es un tío del gobernador del estado”, especificó el legislador local.  

En ese sentido, Rodríguez García detalló también que hay “una empresa que se llama Capital News, en la que han gastado 2.7 millones de pesos por año"  con la que a través de un periódico llamado Capital México se brinda el servicio “por publicidad y por difusión de las actividades del gobierno del estado de Colima correspondiente a un mes”.

“Yo me metí por curiosidad al portal del Facebook, y en 20 horas, una nota que pusieron ahí no tenía ni un solo like. Digo, qué se publicita el gobernador allá (...) como es filial de una radiofusura, quiero entender que son contratos con ellos”.

En una radiofusra al parecer de la misma empresa (Capital), abundó, también se gastaron 225 mil pesos mensuales, 2.7 millones de pesos al año.

De igual forma, Paco Rodríguez expuso que “hay contratos con una persona llamada Alberto Petrearse Villalpando, donde se le contrata por monitoreo y seguimiento en medios nacionales en lo que se gastaron 835 mil pesos en un año”.

Además reveló, que el Poder Ejecutivo también está pagando por las síntesis, “153 mil pesos, es decir aproximadamente un millón de pesos que se va en pagar eso”.

Por ello cuestionó a Meiners Tovar sobre si no hay personal en la Dirección de Comunicación Social del Poder Ejecutivo que realice dicho trabajo, ya que esta dependencia también tiene gastos de nómina.

Rodríguez García lamentó que se estén derrochando estas cantidades económicas en unos cuantos medios de comunicación, pues se contrapone al discurso que ha manejado el gobernador José Ignacio Peralta en el que asegura que se han implementado acciones de austeridad.

Y es que el legislador ejemplificó: “Al Tec de Colima le dan 2 millones de pesos; en siete programas de becas  se invirtieron 4 millones de pesos, y en pensiones de ‘65 y más’ como 5 millones de pesos”.

“Eso es austeridad señor secretario; eso si pasa por el Comité de Adquisiciones; eso sí corresponde a su secretaría”, cuestionó.        

Comparte!
A+ A-

Destacadas

 Riña entre reos del CERESO Colima deja al menos 7 muertos

Riña entre reos del CERESO Colima deja al menos 7 muertos

Detiene Policía Estatal Preventiva a pareja en posesión de arma de fuego

Detiene Policía Estatal Preventiva a pareja en posesión de arma de fuego

Dr. vagón en Colima ofrece 500 consultas diarias

Dr. vagón en Colima ofrece 500 consultas diarias

Becas del 100% para jóvenes que deseen estudiar en La Marina

Becas del 100% para jóvenes que deseen estudiar en La Marina

Niños y adultos mayores los contagiados por COVID-19 este lunes

Niños y adultos mayores los contagiados por COVID-19 este lunes