En 1543 muere el astrónomo y matemático polaco Nicolás Copérnico

Por CentralND/ Agencias
Publicada el

***Efemérides de Salud, Ciencia y Tecnología 24 de mayo

México, 23 May (Notimex).- Un 24 de mayo nacieron el físico Daniel Gabriel Fahrenheit y la psicóloga Lillian Moller Gilbreth; murieron el médico Georg Stahl y el geógrafo Robert Hues.

1544.- Nace el médico británico William Gilbert, quien introdujo el termino de electricidad a partir de sus estudios de electrostática. Muere el 30 de noviembre de 1603.

1686.- Nace el físico alemán Daniel Gabriel Fahrenheit; desarrolló el termómetro de mercurio y la escala de temperatura que lleva su nombre. Muere el 16 de septiembre de 1736.

1803.- Nace el zoólogo y botánico finlandés Alexander von Nordmann. Describió setenta especies de helmintos parásitos del humano. Muere el 25 de junio de 1866.

1878.- Nace la psicóloga estadunidense Lillian Moller Gilbreth, quien contribuyó al estudio de a psicología organizacional. Muere el 2 de enero de 1972.

1543.- Muere el astrónomo y matemático polaco Nicolás Copérnico; formuló la teoría heliocéntrica del sistema solar. Nace el 19 de febrero de 1473.

1632.- Muere el matemático y geógrafo británico Robert Hues, quien publicó una obra explicando el uso de globos terrestres y celestes, para incitar a los marinos a usar la navegación astronómica práctica. Nace en 1553.

1734.- Muere el químico, técnico metalúrgico y médico alemán Georg Stahl;  desarrolló una teoría para explicar las combustiones y reacciones de los metales. Nace el 22 de octubre de 1659.

1843.- Muere el matemático francés Sylvestre François Lacroix, quien desarrolló el cálculo diferencial e integral de gran fusión. Nace el 28 de abril de 1765.

1969.- Muere el científico alemán Willy Ley. Contribuyó a popularizar los cohetes y el vuelo espacial. Nace el 2 de octubre de 1906.

1996.- Muere el botánico y farmacéutico español José Cuatrecasas Arumí; realizó grandes observaciones de la geobotánica en Colombia. Nace el 19 de marzo de 1903.

2006.- Las compañías Samsung, Intel y Microsoft lanzan el ordenador Ultra Mobil PC: Samsung Q1, primero en el mundo que cuenta con memoria flash de estado sólido.

1844.- El inventor estadunidense Samuel Morse demuestra el primer telégrafo, magnético, utilizando el código que lleva su nombre.

1999.- Se declara la Reserva de la Biósfera de Los Petenes, Campeche, México.

Comparte!