El aguacate se vende en $ 80 kg, podría llegar a $ 130

Por CentralND/ Alfredo Quiles Cabrera
Publicada el

***No existe producción en la actualidad, dicen aguacateros.

Debido a que existe escases y una alta demanda de aguacate, en la actualidad el producto se vende en el mercado local hasta en 80 pesos por kilogramo, según dio a conocer la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En tanto, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) no descartó que el kilo de aguacate pueda llegar a los precios históricos de 2017, cuando alcanzó 130 pesos por kilo.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) aseguró que debido a que se tiene poca producción por la temporada de cosecha de la fruta, el precio continúa incrementándose.

“No hay fruta. Es la oferta y la demanda; ahora no hay producto y los precios se elevaron; a medida que vayamos teniendo producto seguirán bajando los precios”, aseguró la organización empresarial.

Sobre si la fruta alcanzará los precios de 2017, cuando el kilo de aguacate llegó hasta los 130 pesos, señaló que se prevé estar “en los mismos niveles de precios de hace dos años”.

Previó que a partir de las últimas semanas de julio o principios de agosto, se normalizará el flujo y precio del producto, ya que la oferta de este alimento se regularizará.

Según datos de Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el kilo del aguacate en promedio en Ciudad de México es de 70.95 pesos; en particular, el 20 de junio en La Cómer Insurgentes llegó a 99.50 pesos; en el mercado de Villa Coapa en 80 pesos por kilo, y Soriana Azcapotzalco en 76.90 pesos.

En tanto que en los estados el precio es variable, alcanzándose hasta los 110 pesos por kilogramo en algunas entidades del país.

“Vienen los ciclos aumenta el precio, sube la producción y al rato baja el precio, entonces esa parte es igual, cuando acaba una cosecha de aguacate suben los precios, inicia la cosecha y vuelven a bajar, son temas de aumentos temporales de costos”.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Deuda millonaria de JIPS a Pensiones amerita denuncia penal: Paco Rodríguez

Deuda millonaria de JIPS a Pensiones amerita denuncia penal: Paco Rodríguez

Indira solicita a la FGE le informe si existe investigación por Altozano

Indira solicita a la FGE le informe si existe investigación por Altozano

 Sin afectaciones en el Estado de Colima por Priscilla

Sin afectaciones en el Estado de Colima por Priscilla

Secretaría de Cultura anuncia más  de 40 proyectos en comunidades

Secretaría de Cultura anuncia más de 40 proyectos en comunidades

 Realiza brigada de voluntarios limpieza de playas en Tecomán

Realiza brigada de voluntarios limpieza de playas en Tecomán