Ondea bandera lésbico gay en el congreso

Por CentralND/ Alfredo Quiles Cabrera
Publicada el

***Se colocan pendones de la diversidad sexual como parte del Mes del Orgullo Gay.

***La comunidad LGBTTTIQ piden no criminalizar a este sector.

Como parte de las actividades del Mes del Orgullo Gay, este jueves fueron colocados pendones y un moño con los colores del Arco Iris de la Bandera Lésbico Gay y en el que los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ demandaron “no estigmatizar” a este sector de la población.

Junio es el mes del orgullo LGBTTTIQ en varios países alrededor del mundo se celebra la diversidad, pero también se pone al centro y al frente la agenda de temas en cuestión de derechos de esa comunidad.

Desde temprana hora empezaron a llegar al recinto parlamentario representantes de la comunidad Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ), uniéndoseles diputados de Morena, PVEM. Panal y MC, para resaltar que son tiempos de cambio y entre ellos están las libertades de las preferencias sexuales.

A nombre de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género la diputada Ana Karen Hernández, quien dijo que “este día no era igual a otro, hoy vamos a sentar un precedente en el Congreso del Estado, hoy nos unimos como seres humanos y hacemos la bandera que representa a muchas y a muchos”.

Ante los diputados Arturo García Arias, Luis Fernando Escamilla Velasco, Araceli García Muro, Remedios Olivera Orozco, Francis Anel Bueno Sánchez, Rosalva Farías Larios, Vladimir Parra,  Jazmín Ramírez García, Rosalva Farias y Blanca Livier Rodríguez Osorio y medios de medios de comunicación, representantes de la comunidad LGBTTTIQ pidieron respeto y no criminalizar a este sector.

Pidieron a los representantes de los medios de comunicación, que cuando se cometa algún crimen con alguna integrante de esa comunidad, no las estigmaticen, ni las criminalicen, tratando de denostarlas diciendo que era de un sexo, pero estaban vestidas de otro, señalando que eso es una práctica común cuando aparece una nota informativa al respecto.

Denunciaron que se siguen presentando actos de discriminación para este sector al momento de pedir empleo.

Afirmaron que se bloquean las oportunidades de trabajo en diferentes áreas, por lo que deben ser muy persistentes y remar contra corriente. Hicieron un llamado a los empresarios para que abran oportunidades para el sector gay, donde se tome en cuenta las capacidades y no las preferencias sexuales.

Por último pidieron a las autoridades prevenir los homicidios donde integrantes del sector han sido víctimas.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Deuda millonaria de JIPS a Pensiones amerita denuncia penal: Paco Rodríguez

Deuda millonaria de JIPS a Pensiones amerita denuncia penal: Paco Rodríguez

Indira solicita a la FGE le informe si existe investigación por Altozano

Indira solicita a la FGE le informe si existe investigación por Altozano

 Sin afectaciones en el Estado de Colima por Priscilla

Sin afectaciones en el Estado de Colima por Priscilla

Secretaría de Cultura anuncia más  de 40 proyectos en comunidades

Secretaría de Cultura anuncia más de 40 proyectos en comunidades

 Realiza brigada de voluntarios limpieza de playas en Tecomán

Realiza brigada de voluntarios limpieza de playas en Tecomán