La Taquería: Lo que todo mundo ve, pero nadie se atreve a decir

Por CentralND/ Staff
Publicada el

***Dicen qué Nacho anda desencajado porque los colimenses desaprueban su desempeño como gober ¿será?.

***El diputado Farías quiere presumir con sombrero ajeno.

***Colimenses están contentos porque ahora sí, el gober tendrá que transparentar sus viajes.

***El rijoso Director del Ecoparc, y su zoológico deben tener los días contados en Colima.

Tacos gobernador

Dicen que el gobernador Nacho Peralta anda que no lo calienta ni el sol por la pésima percepción que los colimenses tienen de su trabajo. Y es que no solo encuestas nacionales le dan últimos lugares en calificación y aprobación, pues la más reciente encuesta de México Opina, lo ubica como el gobernador priista peor evaluado del país y el penúltimo lugar de aprobación de TODOS los gobernadores de México sin importar el partido político que los postuló; también a nivel local, los colimenses no aprueban su trabajo como gobernador. Recientemente publicamos la encuesta Estatal Colima 2019 levantada por la empresa Proyecta, en la que el 65.3 por ciento de los colimenses encuestados NO APRUEBA el desempeño de Nacho como gobernador.  ¡Algo huele mal en nacholandia!

 

Tacos de odio

El discurso de odio que han enarbolado algunos detractores de Vladimir Parra para intentar golpearlo, debe ser rechazado categóricamente por la población y demás actores políticos.

La intentona de descarrilar el proyecto político de Vladimir Parra con fotografías de una reunión privada con sus amigos, no debe ser secundada bajo ninguna circunstancia por nadie, toda vez que los temas de la vida privada de cualquier individuo deben quedarse protegidos y eximidos de ventilación pública. Sin embargo, y no obstante que coincidimos con las voces que condenan esta intentona de desacreditar a Parra, también es importante señalar al diputado Vladimir que mientras más se acerque la sucesión gubernamental mayor será el espectro de enemigos que enfrentará, enemigos propios y extraños. Es completamente irrisorio pensar que los “del viejo régimen” orquestan y orquestarán todos los ataques pasados y futuros al joven diputado. Parece que Vladimir no se ha percatado de todos los frentes que ha abierto desde su arribo al congreso y particularmente a la coordinación de dicha cámara. Ponte buzo Vladimir, también existe el fuego amigo.

 

Tacos de lengua

Mal y de malas va el Ecoparc de la mano de su director el nefasto Jesús Acosta quien afirma que, por cumplir con su obligación de obligar a la administración del Ecoparc a rendir cuentas, las diputadas y diputados de Morena “realizan una campaña de odio contra el Ecoparc”. El evidente descuido en que han incurrido un día si y otro también los operadores del Ecoparc es motivo suficiente para que sea cancelada la concesión de manera fulminante, pues los colimenses no queremos encontrarnos con un León suelto en pleno centro de la ciudad. A lo largo de casi dos años, el Ecoparc ha sido el centro de críticas por haber dejado de ser un espacio gratuito para que los colimenses pasen fines de semana con sus familias, convirtiéndose en un zoológico de paga con ningún beneficio para los colimenses. Otro motivo de constante crítica es el pésimo cuidado de los animales en cautiverio que allí se exhiben y explotan: puerco espines, changos, y venados andan en la calle como Pedro por su casa, camellos que muerden ancianitas, jirafas que se suicidan son tan solo algunos ejemplos del descuido al que están condenados estos animales. ¡Exigimos se cancele esta concesión de inmediato!

 

Vaya oso el que hizo Carlos César Farías, diputado petista cuándo enarbolando la bandera de inquisidor, fue al centro de salud Gustavo Alberto Vázquez Montes del Mirador de la Cumbre para atender una supuesta “queja ciudadana” por mal funcionamiento del centro en cuestión. El problema es que en su cacería de brujas el diputado del PT recibió un palmo de narices, pues incluso relatado por su propio equipo en un boletín de prensa, los médicos lo recibieron y mostraron que el centro funciona con normalidad, y que el problema que hay es la inseguridad. El diputado Farías debería dejar de buscar protagonismos y no copiar las estrategias de otras legisladoras como la diputada morenista Blanca Livier quien visitó y encontró anomalías en el centro de salud de Minatitlán, las hizo públicas y encontró eco en el sector salud y la sociedad anotándose un punto a favor. Cabe señalar que la diputada Blanca Livier es secretaria de la Comisión de Salud y Bienestar lo que la habilita para hacer este tipo de inspecciones, no así a Carlos Farías quién no pertenece a esta comisión.

 

Tacos de sesos

Una buena noticia para la rendición de cuentas en Colima es la modificación de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima, que, a partir de ya, obligará a la oficina del gobernador a eliminar “las reservas que se han determinado por parte de la Oficina del Gobernador las cuales han sido en 4 casos, concernientes a la transparencia de gastos con recursos públicos, por viajes oficiales del gobernador del Estado de Colima, por cualquier medio aéreo de transportación y bajo cualquier modalidad de contratación, comercial o privados” ésta reforma propuesta inicialmente por el diputado panista Francisco Rodríguez, finalmente avalada por 20 diputados que con su voto reforman la Ley, Estamos de plácemes ya que esta Reforma, guste o no, permitirá conocer cada uno de los viajes y cada peso gastado en ellos por nuestro gobernador viajero…

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Deuda millonaria de JIPS a Pensiones amerita denuncia penal: Paco Rodríguez

Deuda millonaria de JIPS a Pensiones amerita denuncia penal: Paco Rodríguez

Indira solicita a la FGE le informe si existe investigación por Altozano

Indira solicita a la FGE le informe si existe investigación por Altozano

 Sin afectaciones en el Estado de Colima por Priscilla

Sin afectaciones en el Estado de Colima por Priscilla

Secretaría de Cultura anuncia más  de 40 proyectos en comunidades

Secretaría de Cultura anuncia más de 40 proyectos en comunidades

 Realiza brigada de voluntarios limpieza de playas en Tecomán

Realiza brigada de voluntarios limpieza de playas en Tecomán