Voluntarios de Ternium se suman para reforestar Colima

Por Centralnd/ Redacción
Publicada el

***85 voluntarios de Ternium y sus familias contribuyeron a reforestar 3 hectáreas en Ixtlahuacán, Colima durante el evento Reforestación Social 2019.

***Desde 2005, el programa de reforestación de Ternium en Colima, Jalisco y Michoacán, ha impulsado la siembra de 450,969 árboles.

Colima, Col., a 28 de julio de 2019. Con el objetivo deformar un nuevo bosque, hoy se reforestaron 3 hectáreas en el predio Jiliotupa en Ixtlahuacán, Colima con 4,200 plantas de especies de la región como el coral, pingüica, tepehuaje, cacanahual y primavera.

El evento de Reforestación Social 2019, organizado por la Comisión Nacional Forestal, contó con la participación de 1,500 voluntarios entre personal de la institución anfitriona, empresas locales, y familias de Ternium, que participaron por séptima ocasión en este tipo de eventos.

El programa de reforestación de Ternium en Colima, Jalisco y Michoacán es permanente y desde 2005 se han sembrado 450,969 árboles, que incluyen reforestaciones en predios al interior y exterior de sus instalaciones, así como reforestaciones en colaboración con las comunidades cercanas a sus operaciones.

Con estas acciones, Ternium reafirma su compromiso para mantener un sano balance entre el desarrollo económico, social y ambiental, con el objetivo de preservar el futuro desde hoy. La visión de Ternium es de largo plazo para seguir creando valor, no sólo a sus clientes, sino también a las comunidades donde se desarrolla.

 

Acerca de Ternium:i

Ternium en México es una empresa siderúrgica altamente integrada en su cadena de valor. Sus actividades abarcan desde la extracción de mineral de hierro en sus propias minas y la fabricación de acero, hasta la elaboración de productos terminados de alto valor agregado y su distribución. Con más de 9 mil empleados, Ternium desarrolla actividades industriales en todo el territorio mexicano. Cuenta con 12 centros productivos y/o de procesamiento de acero en Nuevo León, Puebla, Coahuila y San Luis Potosí, así como, 10 centros de distribución en las principales ciudades de México. www.ternium.com.mx

 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Colima entre los estados más peligrosos para viajar: SOS

Colima entre los estados más peligrosos para viajar: SOS

Antorchistas acusan al gobierno de JIPS de quedarse con recursos federales

Antorchistas acusan al gobierno de JIPS de quedarse con recursos federales

Casi 50% de homicidios de 2019 han sido en Manzanillo, afirma JIPS

Casi 50% de homicidios de 2019 han sido en Manzanillo, afirma JIPS

Recuerda Pinacoteca a cinco artistas  plásticos a través de Postúmus

Recuerda Pinacoteca a cinco artistas plásticos a través de Postúmus

Entrega Fundación Ucol becas a 93 jóvenes universitarios

Entrega Fundación Ucol becas a 93 jóvenes universitarios