Busca Paco Rodríguez esquema para financiar aumentos salariales a sindicato

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

***Con esta medida se busca mejorar las condiciones de de las diferentes instituciones estatales y municipales: Rodríguez

El diputado local por el Distrito VI, Francisco Rodríguez García, presentó una reforma a la Ley de Austeridad del Estado de Colima, con la finalidad de establecer que los incrementos salariales que solicitan los sindicatos cada año, se financien con economías o ahorros que se hagan del mismo concepto de servicios personales, como plazas congeladas.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), especificó que se busca reformar el Artículo 5 de la ley citada para que “los incrementos de las percepciones de los servidores públicos, se realicen preferentemente con la aplicación de políticas de austeridad y economías que resulten de un adecuado ejercicio del gasto dentro del propio capítulo de servicios personales”.

 

Abundó que en caso de que esta reforma se apruebe, “la contratación de servicios personales por honorarios solo procederá en casos excepcionales y plenamente justificados”, además de que “las contraprestaciones de dichos contratos no podrán ser diversas a las establecidas para los servidores públicos con iguales o similares responsabilidades”.

 

Asimismo, agregó Paco Rodríguez, “los contratos garantizarán los derechos en materia de seguridad social y el respectivo cumplimiento de las obligaciones fiscales”.

 

En ese tenor, señaló que al incorporar en la Ley de Austeridad, “una redacción específica para obligar a los entes públicos, poderes y niveles de gobierno de adoptar políticas de austeridad dentro del capítulo de servicios personales tales como reducción de sueldos de primer nivel, plazas no activas o sin utilizar y en general cualquier subejercicio de gasto de servicios personales, se podrá dar suficiencia presupuestal a los incrementos salariales año con año”.

 

Lo anterior, indico Paco Rodríguez, “sin la necesidad de meter más presión al presupuesto, por la falta de liquidez o de capacidad presupuestal derivado de las disposiciones de disciplina financiera”.

 

Con esta medida, explicó Rodríguez García, se busca mejorar las condiciones de de las diferentes instituciones estatales y municipales, las que cada año enfrentan complicaciones para poder otorgar los aumentos salariales a los trabajadores.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Colima entre los estados más peligrosos para viajar: SOS

Colima entre los estados más peligrosos para viajar: SOS

Antorchistas acusan al gobierno de JIPS de quedarse con recursos federales

Antorchistas acusan al gobierno de JIPS de quedarse con recursos federales

Casi 50% de homicidios de 2019 han sido en Manzanillo, afirma JIPS

Casi 50% de homicidios de 2019 han sido en Manzanillo, afirma JIPS

Recuerda Pinacoteca a cinco artistas  plásticos a través de Postúmus

Recuerda Pinacoteca a cinco artistas plásticos a través de Postúmus

Entrega Fundación Ucol becas a 93 jóvenes universitarios

Entrega Fundación Ucol becas a 93 jóvenes universitarios