Encuesta del Financiero ubica a Nacho dentro de los 10 peor evaluados

Por CentralND/ Fernando Álvarez luján
Publicada el

***Este año son varios los estudios de opinión que ubican al gobernado Peralta Sánchez en los últimos lugares de calificación por parte de sus gobernados.

Un estudio publicado el día de hoy por el medio nacional El Financiero, arrojó que el mandatario estatal se ubica en el sitio 25 de la tabla de resultados (séptimo peor calificado) solamente superado en la mala percepción que sus gobernados tienen de ellos por: Miguel Barbosa de Puebla en el peldaño 26; Héctor Astudillo de Guerrero ubicado en el sitio 28; Cuauhtémoc Blanco de Morelos está en el lugar 29; Silvano Aureoles de Michoacán instalado en el peldaño 30); Jaime Rodríguez de Nuevo León va en penúltimo lugar; y Francisco Vega de Baja California en último sitio. Por el contrario, Mauricio Villa Dosal de Yucatán es el primer lugar en calificación; Quirino Ordaz de Sinaloa en segundo y Claudia Pavlovich en tercero.
El estudio de El Financiero, se realizó vía telefónica a 15 mil mexicanos adultos residentes en las 32 entidades del país efectuada entre el 14 de julio y el 2 de septiembre. Se levantaron 600 encuestas en los estados más poblados y 400 en las menos pobladas.

La evaluación realizada a los 32 gobernadores mediante el estudio presentado consideró las siguientes variables:


En general ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo como gobernador del estado?
En este reactivo,  Nacho Peralta resultó con un 52% de desaprobación y 38% de aprobación, estando en ambos resultados por debajo de la media nacional que fue de 46 puntos en aprobación y 41 puntos en desaprobación; en la misma evaluación, los tres mandatarios peor calificados son: Silvano Aureoles de Michoacán en antepenúltimo lugar con 30 puntos de aprobación y 56 de desaprobación; el independiente Jaime Rodríguez de Nuevo León obtuvo 21 puntos en aprobación y 72 puntos en desaprobación; mientras que en el fondo está Francisco Vega panista de Baja California con 19 puntos de aprobación y 72 de desaprobación.
Por el contrario, los tres mejores calificados son en tercer lugar Claudia Pavlovich priista de Sonora con 62 puntos de aprobación y 30 de desaprobación; Quirino Ordaz también priista con 65 puntos de aprobación y 24 de desaprobación y el mejor calificado del país, el panista Mauricio Vila de Yucatán con 79 puntos de aprobación y apenas 14 de desaprobación.
La siguiente evaluación considera una pregunta en dos vertientes:

¿Cuál es su opinión acerca de la manera en que el gobierno del estado está tratando los siguientes asuntos?
a)    La economía:
En esta vertiente no le fue mejor a Nacho Peralta, pues obtuvo 29 puntos de aprobación y 48 puntos de desaprobación, quedando nuevamente debajo de la media nacional que arrojó un puntaje de 37 en aprobación y 47 en desaprobación.

b)    Seguridad:
Esta vertiente muestra que la percepción que se tiene del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en cuanto a su trabajo para combatir la inseguridad es pésima, pues la aprobación fue de apenas 12 puntos y la desaprobación es de 72 punteros.

La encuesta de El Financiero no es la primera este año que ubica al priista Nacho Peralta en los lugares sotaneros de los perores evaluados, en marzo un estudio de “México Elige” ubicó a Peralta Sánchez entre los cinco peor evaluado; en julio, la encuestadora “Arias consultores" publicó en Revista 32 un estudio que coincide con las demás encuestas ubicando a Perlata sánchez entre los peores evaluados y, hace unos días la encuestadora Caudae Estrategias publicó la encuesta Evaluación de Gobernadores en la que el mandatario colimense se ubicó último lugar en integridad, penúltimo lugar en capacidad y antepenúltimo en honestidad. Los estudios coinciden en ubicar entre los ultimos lugares además de a Nacho, también a Silvano Aureoles, y Jaime Rodríguez, mientras que también coinciden en que Mauricio Vila, Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich son los mejores calificados del pais. 

La encuesta completa del Financiero aquí



Comparte!
A+ A-

Destacadas

Indira Vizcaíno, sin temor a perder la delegación federal por ‘grilla’

Indira Vizcaíno, sin temor a perder la delegación federal por ‘grilla’

JIPS y Yáñez quieren recursos del Fonden por afectaciones de ‘Lorena’

JIPS y Yáñez quieren recursos del Fonden por afectaciones de ‘Lorena’

Se desborda el río Marabasco en los límites entre Colima y Jalisco

Se desborda el río Marabasco en los límites entre Colima y Jalisco

Otro revés para Nacho, juzgado le tumba nombramientos en la Copip

Otro revés para Nacho, juzgado le tumba nombramientos en la Copip

 Entregan certificados a ocho jóvenes que concluyeron estudios de Biología

Entregan certificados a ocho jóvenes que concluyeron estudios de Biología