La Taquería: Lo que todo mundo ve, pero nadie se atreve a decir

Por CentralND/ Staff
Publicada el

***Los pescadores de Nacho, bien que saben revolver el río para tener hartas ganancias.

***¿Y la COJIPS apá?

***Locho y sus arranques

***Gobierno sentado en la lana de los maestros

***El prepotente servidor público con el pito en la boca

Tacos gobernador
***Vaya que los asesores del gobernador Peralta Sánchez ha venido aprovechado al 100% el affaire entre los deudores de JOV, con Díaz Torrejón a la cabeza y, los habitantes de la vivienda que se pretendió desalojar. Al margen de las acciones legales que se realicen y los resultados de las defensas jurídicas que se lleven a cabo, la intervención mediática evidentemente oficialista a través de redes sociales y mensajería telefónica, ha venido distorsionando bastante la información. Boletines soterrados y perversos compartidos por personas y cuentas cercanas al gobierno estatal, así como páginas publicadas al amparo del dinero oficial que están haciendo escarnio de unos y otros actores del desalojo, nos indican que hay mano negra, y que se trata de crear cortinas de humo para distraer de temas verdaderamente importantes como la inminente destitución de magistrados del STJE y del TCA de Colima; el tema de la CEDH; los desvíos de recursos del IPECOL o CENDIs entre muchos otros. El gobierno está feliz viendo la madriza que se arremangan los actores políticos del tema desalojo de vivienda, mientras el estado se encuentra imerso en una crisis de seguridad, de poderes, de gobernabilidad, en economía, en empleo y en percepción del trabajo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, pues desde hace tres años, al menos el 90% de los estudios de opinión de encuestadoras -reconocidas o no - sitúan al gober Nacho entre los últimos 7 lugares en la calificación que sus propios gobernados dan al trabajo, honestidad, integridad y capacidad de gestión del mandatario estatal. Total “A río revuelto, ganancia de pescadores”

***Y hablando de la rebatinga en el caso de la vivienda desalojada por deudores de JOV, se extraña que, habiendo un periodista involucrado en ese tema, la COPIP (o “COJIPS” como cariñosamente se le conoce), no se haya manifestado hasta este momento, máxime que se dice el periodista en cuestión fue a dar al bote por su participación en favor de los deudores. ¿O solo están para los periodistas amigos del gobierno?, ¿o cómo?. ¡Se pasan de ver…des!.

Tacos de aire (sin sesos)
***Algunos tránsitos municipales se sienten superiores a los ciudadanos nomás porque tienen un pito en la boca. El día de ayer, antes de iniciar el desfile del 16 de septiembre, un elemento de tránsito que pusieron a molestar gente en la esquina de la calle Juárez y Victoria frente al jardín de la Concordia en el centro de la capital, a pesar de que la calle Juárez estaba desierta y de no haber lugar para que los vecinos estacionarán sus vehículos alrededor del Jardín Juárez, el señor "autoridad" del pito en la boca, prohibió prepotentemente el acceso a los vecinos de dicha calle para estacionarse en sus cocheras, a pesar de las peticiones respetuosos de los agraviados para que el arrogante elemento permitiera el acceso a SUS cocheras, ubicadas a escasos 10 metros de la esquina. La Ley es para respetarla claro está, pero el criterio es lo que distingue cómo ejemplares a los servidores públicos, o los convierte en unos verdaderos pelafustanes indignos de servir a la ciudadanía. Sí sus superiores les inculcan a los tránsitos el seguimiento ciego de la Ley, sin que puedan valorar y emitir un juicio propio basado en el criterio y permitir la flexibilidad de los reglamentos en beneficio de los ciudadanos, entonces lo podrido está desde arriba, en la cabeza de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad; pero además, sí el alcalde Leoncio Moran permite que su Director de Seguridad Pública y Vialidad inculque la prepotencia en los subordinados, entonces estamos mal desde la cabeza del H Ayuntamiento.

***Y hablando de Locho y sus arranques, se sabe que inició su administración con un Director de Seguridad Pública y Vialidad de harta experiencia, el Capitán Gabriel Barreda quien tan solo le aguantó seis meses a Locho. El resultado de este cambio es precisamente el comentario anterior, pues la experiencia de Barreda y su espíritu de servicio público, daba otro enfoque a su dirección y los elementos tenían más capacidad de decisión. Lástima, ahora a aguantar la prepotencia inculcada por la experiencia del nuevo director del área, y los arranques del alcalde Morán.

Tacos de sesos
***La petición que el líder sindical de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado STSGE Martin Flores Castañeda hizo a los legisladores federales por Colima para que se respete a los trabajadores agremiados al STSGE, la modalidad 10 en su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, obliga a los legisladores a verificar el tema y sin duda a ponerse del lado de los 18 mil trabajadores del estado y ayuntamientos, así como de los organismos descentralizados quienes se verán afectados si se realiza el cambio a la modalidad 38 sugerido por el gobernador Nacho Peralta a través de su proyecto de IPECOL (Instituto de Pensiones del Gobierno del Estado). De acuerdo a las publicaciones en la página del STSGE, la comitiva del sindicato, encabezada por Martin Flores se presentó en las oficinas de los senadores Giselda Valencia y Joel Padilla, así como en la oficina de la Diputada Federal Claudia Yañez y del Coordinador del grupo parlamentario de Morena en la cámara de Diputados Mario Delgado. Hasta la fecha solo el Senador Joel Padilla ha manifestado públicamente su respaldo al STSGE en este tema, sin embargo, se espera que el resto de los legisladores visitados y el propio Mario Delgado unan esfuerzos para apoyar el tema, no olviden, son 18 mil los mayores de 18 años con credencial del INE los beneficiados.

Tacos arteros
***Dos semanas han pasado desde que el Secretario de Educación Jaime Flores Merlo prometiera que se pagaría de enero a julio a los maestros trabajadores de los CENDIS en Colima, y el gobierno estatal sigue sentado en 51 de los 59 millones que la federación radicó a las cuentas del gobierno estatal para ese fin. El manoseo de estos recursos tiene dos vertientes principales según se puede percibir. Primero, el intento de debilitar el proyecto político del Senador Padilla Peña, un aliado de la Cuarta Transformación quien ha venido apoyando los proyectos presidenciales que benefician a la mayoría de los mexicanos como la guardia nacional y naturalmente se posiciona como un político solido en la entidad; y por el otro lado, es jinetear el dinero que pertenece a los maestros CENDIOS, debido al déficit financiero que el gobierno actualmente tiene, y que esperan desesperadamente tapar con uno más de los créditos a corto plazo que ya el secretario de Finanzas está tramitando ante la banca privada. Al tiempo, en cuanto la lana caiga, seguro soltarán el billete para los CENDIS, solo están ganando tiempo.

Postre amargo.

***Una pregunta al aire ¿qué medio de comunicación es menos ético?, ¿los que pagan publicidad en Facebook u otras redes sociales para incrementar su rating?, ¿o los que les han pagado o les pagaron por años la nómina de sus reporteros con dinero público? Es pregunta. Al que le caiga el saco, mentadas porfa al cndigitalmx@gmail.com

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Regidor reprocha a JIPS por simular entrega de patrullas para Armería

Regidor reprocha a JIPS por simular entrega de patrullas para Armería

Suspensión lograda por Sabino impide presentar nueva terna para la CDHEC

Suspensión lograda por Sabino impide presentar nueva terna para la CDHEC

Sinaloa y Gabinete de Seguridad mantienen comunicación

Sinaloa y Gabinete de Seguridad mantienen comunicación

 Fomentan prevención de cáncer de mama

Fomentan prevención de cáncer de mama

Entrega UdeC estudios para fortalecer la Fiscalía General del Estado de Col

Entrega UdeC estudios para fortalecer la Fiscalía General del Estado de Col