Parar irregularidades contra las prestaciones de magisterio, pide Diputada

Por CentralND/Redacción
Publicada el

A pesar de reconocer el lugar prioritario que asigna a la educación y cultura, la diputada única del Partido Nueva Alianza, Rosalva Farías Larios, señaló al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez la necesidad imperiosa de respetar y asegurar de manera irrestricta los derechos y dignidad del magisterio.



“No podemos ser omisos en decirlo, los maestros y maestras del Estado han denunciado irregularidades en sus prestaciones legales y esto tiene que parar; todo lo que estipula la ley les debe ser salvaguardado”, dijo la legisladora aliancista durante la sesión solemne del Congreso, donde el mandatario rindió su IV Informe de labores.

Manifestó al titular del Ejecutivo que se requiere también fortalecer el apoyo al estudio del idioma inglés en las escuelas públicas, por el beneficio de los estudiantes y por la certidumbre de cientos de trabajadores docentes que han quedado en el desamparo.

Añadió que todo lo que concierne a educación y cultura debe ser una permanente prioridad, “por eso seguiremos vigilantes de que se conduzca por las vías correctas, aunque hay al menos otros dos puntos álgidos que deben señalarse”.

El primero es el estado de oportunidades y desarrollo que viven las mujeres; “nos honra decir que en la LIX Legislatura es un ejemplo, ya que de los 25 diputados, catorce somos del género femenino, lo que es una evidencia incuestionable de que las mujeres tenemos el interés y capacidad para desenvolvernos en cualquier ámbito”, dijo Farías Larios.

Reconoció que un eje transversal del Plan Estatal de Desarrollo es “Colima en Igualdad” y para ello se ha incrementado el presupuesto a las dependencias que atienden la violencia de género; estamos llamados a no bajar la guardia en este rubro.

El segundo tema álgido es el de la seguridad, pues aunque es cierto que las condiciones en el país no son las mejores, y que Colima es parte de esa misma ola nacional de violencia, llamamos a que se redoblen las acciones para tener una vida segura.

Destacó que para combatir la violencia, el Gobierno de Ignacio Peralta ha establecido tres metas: garantizar la justicia penal imparcial eficiente, respetar los derechos humanos y contar con servidores públicos confiables; “aún es mucho el camino que falta para cumplirlas a cabalidad”, reconoció la legisladora de Nueva Alianza.

“Reconocemos la labor del Ejecutivo y refrendamos el apoyo, que no se limita a un lazo político, sino que representa el compromiso con los anhelos de todo el pueblo colimense”, aseveró Rosalva Farías.

Aunque las convulsiones nacionales son muchas, el Gobierno Estatal está llamado a generar un esfuerzo distintivo y contundente que se traduzca
en mejoras visibles; a buscar causas y no culpables, a incrementar voluntades no divisiones. “Nosotros nos sumamos a ese reto y reiteramos que siempre que existan causas justas, nuestro compromiso es perseguirlas”, puntualizó.

Previamente, Rosalva Farías dijo que no hay duda que este año ha sido de intensa gestión gobernativa, en busca de incrementar la calidad de vida de los colimenses y reconoció que junto con cultura, vivienda, desarrollo humano y salud, la educación está estipulada oficialmente como uno de  los pilares para lograr un Colima con mayor calidad de vida.

Reconoció que se han intensificado las acciones para ampliar la calidad educativa y disminuir las barreras de acceso, con lo que la administración estatal cuenta con consolidados programas de lentes y uniformes gratuitos, becas para permanencia por situación de embarazo y otras de vulnerabilidad.

Asimismo, se han organizado distintos foros para debatir el estrado educativo y se cuenta con programas de profesionalización docente cada vez más numerosos, concluyó la Diputada Rosalva Farías Larios.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Regidor reprocha a JIPS por simular entrega de patrullas para Armería

Regidor reprocha a JIPS por simular entrega de patrullas para Armería

Suspensión lograda por Sabino impide presentar nueva terna para la CDHEC

Suspensión lograda por Sabino impide presentar nueva terna para la CDHEC

Sinaloa y Gabinete de Seguridad mantienen comunicación

Sinaloa y Gabinete de Seguridad mantienen comunicación

 Fomentan prevención de cáncer de mama

Fomentan prevención de cáncer de mama

Entrega UdeC estudios para fortalecer la Fiscalía General del Estado de Col

Entrega UdeC estudios para fortalecer la Fiscalía General del Estado de Col