Bertha Luján en Colima: Morena sigue siendo la esperanza de México

Por CentralND/Redacción
Publicada el

En su visita en el estado de Colima, Bertha Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena y candidata a la dirigencia Nacional de este partido, sostuvo en gira por la entidad que ha sido la gente el principal motor que ha impulsado a este partido-movimiento, buscando un verdadero cambio en el país para rescatar la dignidad y la justicia para el país.
 
 
 
 
 

A escasas semanas de que este partido renueve sus dirigencias estatales y su comité nacional, Bertha Luján afirmó que Morena dará un ejemplo al llevar a cabo un proceso limpio y democrático en donde la militancia será la principal protagonista.

 
Durante un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación, la actual presidenta del Consejo Nacional de Morena indicó que “nos reservaremos el derecho de admisión para quienes tengan un historial negro o estén envueltos en casos de corrupción, esas personas no podrán pertenecer a las filas de Morena”. 
 
En esa misma rueda de prensa, Bertha Luján explicó que "en este mes se llevará a cabo la elección interna en donde se elegirá a 10 representantes distritales que formarán parte del Consejo Estatal y quienes participarán este 23 y 24 de noviembre en el Congreso Nacional que reunirá a más de 3 mil delegados de los 30 consejos distritales del país". 
 
Enun evento realizado en Colima, Luján Uranga expresó ante la militancia de ese partido que "Morena ha sido construida por la gente que quiere un verdadero cambio, desde que vivimos el proceso del desafuero en contra de Andrés Manuel López Obrador (...) la gente respaldó en las calles, llevando un plantón y participando en manifestaciones en el zócalo (de la Ciudad de México), lo que nos llevó ahora a ser la principal fuerza política del país y teniendo a Andés en la presidencia, despachando desde palacio nacional", llevándose el aplauso amplio del auditorio que acudió al poliforum Mexiac, en la capital del estado. 
 
Sostuvo además que “en este momento estamos al frente no sólo del congreso federal, sino también somos mayoría en 19 legislaturas estatales, estamos gobernando 7 estados y más de 300 municipios en el país (...) Una vez concluidas las elecciones y haberse conformado el nuevo consejo nacional se buscará construir el plan de trabajo y las estrategias a seguir para los siguientes 3 años”, indicó.
 
Además, sostuvo que en esta renovación, se busca impulsar y respaldar las políticas de la Cuarta Transformación, respaldando las reformas constitucionales que se han venido construyendo en este primer año, así como la agenda legislativa local en Colima y avanzar en las 32 entidades en la línea de este proceso de cambio, respondiendo al proyecto de nación de López Obrador.

“Buscamos construir la unidad que este partido necesita, pues tenemos claro que hay una gran perspectiva para mantenernos y ampliar la fuerza de morena en el resto del territorio nacional”, aseguró.

Aclaró que en este proceso, habrá cambios sustanciales para que al interior de Morena se siga construyendo el proyecto con los mejores perfiles, ante lo cual, las nuevas afiliaciones del partido deberán de pasar por un filtro, con el que se dejará claro el historial de cada uno de los aspirantes que quieran pertenecer a este partido.

La presidenta del Consejo, quien actualmente pidió su renuncia de su cargo ante las instancias internas de Morena para poder contender por la dirigencia nacional, indicó que “con esta renovación buscamos fortalecer los estados y volcarnos a la reorganización del partido, siendo ésta la herramienta para conservar los triunfos electorales, de lucha social, de alianzas y con una agenda ciudadana que permita beneficiar al pueblo mexicano”.

Por la tarde, en el encuentro con la militancia de Tecomán, al que asistieron militantes de los municipios vecinos, hizo hincapié en que el futuro del partido dependerá de la gente que tenga puesta la camiseta para construir un país dañado por el neoliberalismo. "Debemos estar preparados para defender este proceso que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador, no podemos dejare sólo al presidente, y tenemos que defender en las calles a este gobierno que es del pueblo, de la gente, para desmentir las calumnias de la derecha, de los conservadores", indicó.
 
Finalmente, en su gira por el estado de Colima, Bertha Luján dejó claro que Morena sigue siendo la esperanza de México, partido que se ha mantenido firme en contra de las injusticias y de la corrupción, puntualizando que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) está dando el ejemplo, siendo ese un logro de la gente, por lo que es necesario fortalecer este partido-movimiento para continuar con la agenda de la Cuarta Transformación, la cual busca regenerar el país para devolver al pueblo la justicia y la dignidad por la cual se ha luchado desde hace muchos años.
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Regidor reprocha a JIPS por simular entrega de patrullas para Armería

Regidor reprocha a JIPS por simular entrega de patrullas para Armería

Suspensión lograda por Sabino impide presentar nueva terna para la CDHEC

Suspensión lograda por Sabino impide presentar nueva terna para la CDHEC

Sinaloa y Gabinete de Seguridad mantienen comunicación

Sinaloa y Gabinete de Seguridad mantienen comunicación

 Fomentan prevención de cáncer de mama

Fomentan prevención de cáncer de mama

Entrega UdeC estudios para fortalecer la Fiscalía General del Estado de Col

Entrega UdeC estudios para fortalecer la Fiscalía General del Estado de Col