Colima incumple meta en generación de empleos al tercer trimestre

Por Gabriela Flores
Publicada el

*De acuerdo con la organización México ¿cómo vamos? al tercer trimestre del 2019, Colima solo había creado 2 mil 785 empleos, cuando la meta era de 6 mil*

Aunque la generación de empleos fue una de las promesas de campaña del ahora gobernador priista, José Ignacio Peralta Sánchez, al menos en este 2019, la entidad no ha logrado alcanzar ni el 50 por ciento de la meta que se propuso al tercer trimestre, así lo revela el semáforo de la organización México ¿cómo vamos?

De acuerdo con la información publicada en su portal electrónico, la organización coloca a Colima en el nivel rojo en ese rubro, al no alcanzar la meta que se propuso, de generar 6 mil empleos formales acumulados al tercer trimestre del presente año, pues solo logró generar 2 mil 785 empleos en ese lapso.

Cabe recordar que en el 2015, durante su candidatura al gobierno estatal, Peralta Sánchez, presentó un programa de empleo denominado “Manos a la obra”, con el que prometía generar entre 8 y 10 empleos de calidad, por cada año de su mandato.

Pese a esos números, la directora de Empleo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, Betzaida Pinzón, declaró este martes (5) que la entidad tenía “una tasa de desempleo del 5.8, cuando el promedio nacional era del 6.2”, lo que “refleja que estamos por debajo del promedio nacional”.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Agradece Evo Morales apoyo de Bernie Sanders

Agradece Evo Morales apoyo de Bernie Sanders

*Conferencia, ponencias y mesas de trabajo conformaron programa del 1er. F

*Conferencia, ponencias y mesas de trabajo conformaron programa del 1er. F

Alumnas del Bachillerato 20 donan  cabello para pelucas oncológicas

Alumnas del Bachillerato 20 donan cabello para pelucas oncológicas

Invitan a Primera Semana Internacional  de Ciencia Política y Gestión

Invitan a Primera Semana Internacional de Ciencia Política y Gestión

Falso que diputados se hayan aprobado “pago extra”

Falso que diputados se hayan aprobado “pago extra”