Sí hubo derrame de combustóleo en Manzanillo, confirma Profepa

Por Gabriela Flores
Publicada el

*Se derramaron 100 litros de combustible que recorrieron una canaleta que alcanzó a descargar al cuerpo de agua, formando una mancha espesa de color negro sobre la superficie, en un área aproximada de 80 metros cuadrados*

Este lunes (9) la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profefa) en Colima confirmó que en el puerto de Manzanillo se registró un derrame de combustóleo pesado, tal como lo habían denunciado previamente habitantes de ese municipio a través de las redes sociales.

La dependencia federal, explicó a través de un comunicado que el derrame del hidrocarburo se dio al momento en que un tractocamión abastecía una embarcación en el Puerto Interior, por lo que se ordenaron medidas urgentes de aplicación para contener el compuesto orgánico.

Como parte de las medidas de aplicación, la Profepa giró la instrucción de recuperar el combustible y limpiar la zona del muelle, así como la colocación de barreras absorbentes y de confinamiento en la superficie del agua donde se concentró dicho carburante.

“No obstante, se derramaron 100 litros de combustible que recorrieron una canaleta que alcanzó a descargar al cuerpo de agua, formando una mancha espesa de color negro sobre la superficie, en un área aproximada de 80 metros cuadrados”, refiere la dependencia.

Y ante ese escenario se implementaron inmediatamente las acciones de contención y limpieza por parte del capitán de la embarcación, en coordinación con empresas distribuidoras de combustible, taponando el ducto por donde escurrió el hidrocarburo hacia aguas marinas.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Atiende Joel Padilla problemáticas del campo de Cuauhtémoc

Atiende Joel Padilla problemáticas del campo de Cuauhtémoc

Viajaba en motocicleta con reporte  de robo; fue vinculado a proceso

Viajaba en motocicleta con reporte de robo; fue vinculado a proceso

Estancia Infantil cumple 29 años de servicio

Estancia Infantil cumple 29 años de servicio

Colima registra 8 personas desaparecidas en la primera quincena del año

Colima registra 8 personas desaparecidas en la primera quincena del año