Conocen alumnos cómo realizar manejo de algunos reptiles

Por CentralND/Redacción
Publicada el

*“Les enseñamos el manejo adecuado de serpientes venenosas y no venenosas utilizando gancho, dos ganchos, pinza herpetológica, además de cómo entubar a los reptiles para hacer conteo de escamas y otros estudios”: Eduardo Montaño, especialista.

 

 

Estudiantes de las facultades de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, así como de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, campus Tecomán, tomaron el curso-taller “Manejo adecuado de reptiles”, impartido por los biólogos Eduardo Montaño y Alejandro Mujica.

En entrevista, Carlos Montaño, integrante de Herp.mx explicó que el objetivo de esta actividad es que los alumnos adquieran el conocimiento sobre Herpetofauna del estado de Colima, además de que conocieran las técnicas adecuadas sobre el manejo de estos animales para no poner en riesgo su integridad física.

“Les enseñamos el manejo adecuado de algunos ejemplares, como el de serpientes venenosas y no venenosas, utilizando uno o dos ganchos, pinza herpetológica, además de cómo entubar a los reptiles para hacer conteo de escamas y otros estudios”, dijo.

Por su parte, Rocío Cuéllar Olalde, coordinadora de la Licenciatura en Biología, indicó que participaron un total de 28 personas, entre egresados de las carreras de Biología y Veterinaria, así como estudiantes de estos planteles y público en general.

Agregó que estas actividades son muy importantes porque quienes asisten adquieren habilidades en el manejo adecuado de estos reptiles: “Cuando se trabaja con fauna silvestre es necesario que se tengan las técnicas para hacerlo de forma adecuada y evitar accidentes; en este caso, una mordedura o situación que los pueda poner en riesgo”.

Por su parte, la estudiante Génesis Reyes, de la Licenciatura en Biología, comentó que estos talleres son importantes para el complemento de su formación académica: “Es muy bueno, me parece increíble que la universidad esté apoyándonos en nuestra formación, capacitándonos con esta clase actividades”, dijo.

Por último, mencionó que, además de saber el manejo adecuado, es importante conocer los tipos de reptiles que hay en Colima, así como poder diferenciar los venenosos y no venenosos: “México es un país mega diverso y podemos encontrar muchos de los organismos que manejamos en el curso. Es importante que los conozcamos y estemos en contacto con ellos para hacer conciencia en la sociedad de que no todos son malos como se cree”.

 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Atiende Joel Padilla problemáticas del campo de Cuauhtémoc

Atiende Joel Padilla problemáticas del campo de Cuauhtémoc

Viajaba en motocicleta con reporte  de robo; fue vinculado a proceso

Viajaba en motocicleta con reporte de robo; fue vinculado a proceso

Estancia Infantil cumple 29 años de servicio

Estancia Infantil cumple 29 años de servicio

Colima registra 8 personas desaparecidas en la primera quincena del año

Colima registra 8 personas desaparecidas en la primera quincena del año