Vinculan estudiantes sus proyectos académicos con negocios de la región

Por CentralND/Redacción
Publicada el

Objetivo: “Poner en práctica las competencias aprendidas en clase en el campo laboral”: Alejandro Rodríguez, director de la Facultad de Contabilidad y Administración.

 

Estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus Tecomán, participaron en distintos proyectos de vinculación con empresas de la región; por ejemplo, los de la carrera de Gestión de Negocios trabajaron con negocios digitales realizando productos y servicios, como el manual de identidad corporativa, marketing digital, catálogo de productos digitales o la implementación de puntos de venta.

Los de Administración se dedicaron a la elaboración del Manual de Procedimientos, un documento necesario para una empresa en el momento de aplicar el sistema de control interno, cuya información incluye todas las actividades y establece responsabilidades de cada área para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

También presentaron proyectos integradores que fomentan la cultura emprendedora; en ellos, el objetivo es armar una estructura de empresa en la que ya evaluaron su visión, organización, recursos humanos y finanzas, de tal forma que, si alguno decide hacerlo realidad, lo puede hacer.

Al respecto, las autoridades del plantel destacaron que algunos egresados han realizado proyectos exitosos salidos de estos ejercicios: “Eso es importante, porque tienen ya la estructura diseñada, en la cual manejan sus manuales de organización, bienvenida y procedimientos, y trabajan una idea de negocio viable”.

El objetivo de los proyectos presentados, tanto en gestión digital como el manual de procedimientos y emprendedurismo, dijo el director del plantel, Alejandro Rodríguez Vázquez, “es poner en práctica las competencias aprendidas en clase en el campo laboral; afortunadamente, para realizarlo contamos con el apoyo de varias empresas establecidas”.

Respecto a los proyectos integradores, agradeció la participación de empresarios tecomenses, quienes abrieron sus puertas a los estudiantes para elaborar sus manuales y, como un valor agregado, mostraron la realidad a la que se enfrentarán en el competitivo mundo laboral.

Por último, reconoció a la panadería “Pinocho” y a su propietaria, Dolores Saucedo Rosas; a la clínica San Pablo y al Laboratorio Santillán, representados por Enrique Santillán López; a Las Cazuelitas, de Rocío de la Cruz Laurel; al restaurante La Terraza y al Gran Hotel, de Susana Romero Castrejón; a Neodental, de Gilberto Ramírez Valle y a Súper Fénix, de Flavio Castillo Palomino.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Atiende Joel Padilla problemáticas del campo de Cuauhtémoc

Atiende Joel Padilla problemáticas del campo de Cuauhtémoc

Viajaba en motocicleta con reporte  de robo; fue vinculado a proceso

Viajaba en motocicleta con reporte de robo; fue vinculado a proceso

Estancia Infantil cumple 29 años de servicio

Estancia Infantil cumple 29 años de servicio

Colima registra 8 personas desaparecidas en la primera quincena del año

Colima registra 8 personas desaparecidas en la primera quincena del año