Imparten talleres especializados en I Jornada de la Música

Por CentralND/Redacción
Publicada el

*La idea de estos talleres, dijo Mayra Patiño, “es que quienes participan en esta jornada unan la formación académica con la parte técnica”.

 

Como parte de la primera Jornada de la Música que realiza la Escuela de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, estudiantes de distintos niveles educativos (infantil, bachillerato y licenciatura) participan en talleres de percusiones, ritmos latinos al piano, contrabajo, armonía moderna y audio.

Sobre este último, de Audio, el encargado de impartirlo fue Antonio Sepúlveda, ingeniero de audio independiente, quien busca que los alumnos conozcan herramientas y técnicas para lograr los sonidos adecuados al hacer grabaciones y producciones; también, “que entiendan un poco sobre cómo funciona el audio en el momento de estar trabajando en vivo, como el ‘microfonearse’, entre otras cosas”, mencionó.

De acuerdo con Antonio Sepúlveda, “algunas de las principales dificultades a las que se enfrentan los músicos, es que la mayoría de las veces no conocen los fundamentos básicos y tampoco pueden pedir adecuadamente al ingeniero lo que cubra sus necesidades, como el volumen, el monitor para escucharse en el escenario, e incluso un poco de ecualización. Ésta es una parte que queremos cubrir con el curso para que puedan afrontar estas situaciones y no les cueste trabajo”.

Otros talleres abordan los temas de Percusiones, con Felipe Ávalos; de Ritmos latinos al piano, con Tomas Rojo; de Contrabajo, con Laura Pellecer, y de Armonía moderna, a cargo de Yahir Montes.

Por último, Mayra Patiño, una de las organizadoras de la Jornada, comentó que en este evento “se reúne lo académico con lo profesional así como la formación académica con lo que hace un músico que aprende en el camino, como las cuestiones de audio, armonía moderna y composiciones para cine comercial, lo que no les da formalmente la academia y que, como músicos, necesitan conocer”.

 

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trabajar por Colima es punto primordial entre diputados: Carlos Farías

Trabajar por Colima es punto primordial entre diputados: Carlos Farías

Colimenses piden ayuda a tapatíos para encontrar a sus desaparecidos

Colimenses piden ayuda a tapatíos para encontrar a sus desaparecidos

Sigue Colima como el municipio con más robos en toda la entidad

Sigue Colima como el municipio con más robos en toda la entidad

Interesa a México desarrollar vacuna propia  contra COVID-19: Jesús C.

Interesa a México desarrollar vacuna propia contra COVID-19: Jesús C.

Obligación de los tres Poderes del Estado proteger la salud

Obligación de los tres Poderes del Estado proteger la salud