Cimientos de la Música se encuentran en el género clásico: Yahir Montes

Por CentralND/Redacción
Publicada el

*I Jornada de Música.

 

Yahir Alejandro Montes Natera, compositor y arreglista egresado del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, durante su participación en la I Jornada de la Música, dijo que el objetivo de esta jornada es actualizar el panorama de los estudiantes que se forman en la Escuela de Música de la UdeC.

Él impartió el taller de Armonía, en el que explicó que la armonía es, “junto con la forma musical, el ritmo y la melodía, uno de los cuatro elementos fundamentales de la Música”. Se trata. añadió, “de la combinación de acordes de forma equilibrada, alternando momentos de tranquilidad (consonancia) y de tensión (disonancia)”.

Dijo que los temas que se han impartido en la Jornada, de la que él es organizador junto con la maestra Mayra Patiño, “tienen mucha importancia para el desarrollo de la música y, como cada género tiene sus instrumentos y su manera de interpretarse, las clases que se han impartido tienen la intención de actualizar sobre los temas que no es posible desarrollar por el rigor metodológico de los planes de estudios”.

En este sentido, destacó el valor de la música clásica en un momento en el que existe más demanda de otros géneros: “No hay que olvidar que los cimientos están en la música clásica y en el avance de armonía y contrapunto a través de la historia”, finalizó.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Manzanillenses tendrán en mi un gobernador amigo: Virgilio

Manzanillenses tendrán en mi un gobernador amigo: Virgilio

Mely presenta sus 12 puntos  para rescatar a Manzanillo

Mely presenta sus 12 puntos para rescatar a Manzanillo

Colimenses anhelan gobierno honesto  y cercano al pueblo: Indira

Colimenses anhelan gobierno honesto y cercano al pueblo: Indira

Vamos a apoyar con todo a la gente que quiere trabajar: Margarita Moreno

Vamos a apoyar con todo a la gente que quiere trabajar: Margarita Moreno

Tiene José Manuel Romero un domingo peludo

Tiene José Manuel Romero un domingo peludo