Colima registra 8 personas desaparecidas en la primera quincena del año

Por Gabriela Flores
Publicada el

*De acuerdo a la información difundida tanto por la Fiscalía General (FGE) del Estado, el mecanismo de búsqueda, Alerta Amber Colima y la Red Desaparecidos en Colima, cinco de estas desapariciones se trata de mujeres y el resto, hombres*

Durante los primeros 15 días de este 2020 en el estado de Colima se ha registrado la desaparición de al menos ocho personas, cinco de ellas mujeres y dos hombres, de acuerdo a la información difundida tanto por la Fiscalía General (FGE) del Estado, como por el mecanismo de búsqueda, Alerta Amber Colima y la Red Desaparecidos en Colima.

La FGE emitió las alertas del Protocolo Alba, por la desaparición de María Reyes Morfín, de 39 años, vista por última ocasión el 5 de enero cerca de la carretera en el municipio de Tecomán, cuya denuncia se interpuso hasta el día 9; así como por Fernanda Paola López González, de 14 años y Yahaira Janet Méndez Hernández, de 19, ambas vistas por última vez en sus respectivos domicilios, de la colonia Prados del Sur de la capital del estado, el 10 de enero, alrededor de las 10 de la mañana, pero las denuncias se hicieron hasta el día 14.

Pero además, en el registro de personas desaparecidas de la página electrónica de la dependencia estatal, se incluyó a José Guadalupe Jiménez Sánchez, de 38 años de edad, quien desapareció el 1 de enero en el municipio de Tecomán, aunque no se precisa el lugar.

Por otro, lado, la Alerta Amber Colima, activó el mecanismo para dar con el paradero de Yareli Yuritzy Montes Monciño, de 15 años, a quien se reportó como no localizada desde el 15 de enero a las 10 de la mañana cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Mar, del municipio de Manzanillo.

Mientras que la Red Desaparecidos en Colima reportó también la desaparición de tres personas más y uno de ellos es el caso de  José Guadalupe Martínez, de 46 años, quien fue visto el 4 de enero en la entrada de la comunidad de Caleras, en Tecomán a las 9 de la mañana, mientras conducía un autobús.

 

Otro caso es el de Jorge José Ancona Noriega, de 42 años, quien fue visto por última vez el 7 de enero, en el municipio de Comala, alrededor de las 11 de la noche, a bordo de una camioneta Honda CVR 2002, color blanca y con placas FTF1365.

Hasta las 3 de la tarde de este viernes 17 de enero, no se había difundido por ningún medio, información relacionada con la localización de estas ocho personas.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Seguirán recabando firmas en contra de las corridas formales en Colima

Seguirán recabando firmas en contra de las corridas formales en Colima

Gestionan ante CIAPACOV que servicio de agua llegue a todos

Gestionan ante CIAPACOV que servicio de agua llegue a todos

Usuarios, responsables de lo que comparten en redes: Salvador Romero

Usuarios, responsables de lo que comparten en redes: Salvador Romero

Con 108 Decretos Congreso clausura periodo de sesiones

Con 108 Decretos Congreso clausura periodo de sesiones

Gana UdeC financiamiento para  proyecto internacional incluyente

Gana UdeC financiamiento para proyecto internacional incluyente