La Taquería: Lo que todo mundo ve, pero nadie se atreve a decir

Por CentralND/ Staff
Publicada el

*El circo de tres pistas de Nacho Peralta, va ya en la quinta temporada; desesperados crean distractores para desviar la atención.

*Locho se cuelga de cualquier evento para capitalizar políticamente a su favor.

*Agremiados a la 39 del SNTE, deben ponerse "truchas" para que Valladares se agandalle con la elección de nueva dirigencia.

*Virgilio candil de la calle, oscuridad de su casa.

Tacos Gobernador

***La revelación de una serie de documentos notariales y declaraciones patrimoniales en las que el gobernador Nacho Peralta ha sido descubierto como poseedor de gran riqueza y propiedades que superan los 34 millones de pesos, de acuerdo a una investigación periodística local, Peralta Sánchez triplicó su fortuna de un año a otro sin que esto se reflejara en su declaración patrimonial.

Los medios nacionales retomaron la información lo que obligó a Peralta Sánchez a dar en rueda de prensa una explicación harto inverosímil.

El escándalo aún no termina, pues se ha filtrado otra serie de documentos notariados que involucran a la actual pareja de Ignacio Peralta con una poco clara adquisición de la casa en la que la señora vive en Parque Royal, y que según la información que circula en redes sociales fue entregada a la señora, como pago de un adeudo. El escándalo seguirá y es importante que la UIF investigue y aclare ambos temas en descargo de responsabilidades. Y que se haga una revisión de las declaraciones al SAT de ambos, para aclarar todos y cada uno de los señalamientos.

 

***Trasciende que hay secretarías de estado en Colima, en las que el gobierno se está despachando con la cuchara grande y "le pegan" a programas especiales que nos son tan conocidos por la sociedad y por lo tanto no son cuestionados y pasan desapercibidos.

Algunas de estas dependencias podrían ser Salud, Cultura, Infraestructura y Desarrollo Urbano, y Educación.

Pronto información al respecto.

 

Tacos magisteriales

***Cada vez peor atendidos los maestros de la Sección 39 del SNTE que están a la "buena de Dios" en sus prestaciones de Seguridad Social sin que el mediocre Secretario General de la Sección Heriberto Valladares intervenga. El maestro Valladares solo ha sido comparsa de Nacho Peralta y Jaime Flores, pelando el diente en las fotos de relumbrón y escondiéndosele a   sus agremiados para no dar la cara. Falta poco para que Valladares se vaya finalmente de la dirigencia sindical, pero los docentes y administrativos agremiados a la 39, deben ponerse "truchas@ y exigir transparencia en el proceso de selección para el nuevo Comité, pues es evidente el manipuleo al que Valladares quiere someter el proceso.

 

Tacos circenses

***Mientras que en Colima en 2019 hubo 56 casos de Dengue y un muerto, y 28 casos de Influenza y un muerto; en 2019 los decesos por tumores malignos fueron en promedio de 7.4 por cada 10,000 habitantes, es decir cerca de 40 defunciones anuales, estos datos si son alarmantes, pero  el gobernador Peralta Sánchez se "montó en el tren del mame" y trató de manipular la opinión pública primero con una rueda de prensa en la que dice que salvará a los colimenses del hipotético caso en que una nueva cepa de coronavirus llegue a Colima. Después, al más puro estilo alarmista anunció “un posible caso, un sospechoso caso” que luego fue desmentido, pero causó una de memes y comentarios en redes que para que les cuento, sirviendo a la estrategia para desviar la atención a todos los señalamientos.

El creador del "vas a vivir feliz y seguro" ha hablado, podéis estar tranquilos, el circo de trers pistas de Nacho Peralta, va ya en la quinta temporada.

 

 Tacos de campaña

***El alcalde Leoncio Morán anda al parecer "urgido" de aceptación pública, al "colgrse" literalmente de todo tipo de eventos llamativos, como el Campeonato Nacional de Motocross, un evento organizado por el gobierno del estado y presentado por Nacho Peralta, Ciria Salazar y Petronilo Vázquez, pero promovido por Locho Morán en su muro de Facebook. Al alcalde no se le da crear eventos de calidad propios, pues se cuelga de lo que puede capitalizar políticamente, tal es el caso no solo del motocross, también del Sabora Fest y el Festival del Volcán que tanto criticó cuándo el ex alcalde panista Héctor Insúa de la mano del talentoso Davide Arena los diseñó y realizó en varias ediciones.

 

***Otro que anda del tingo al tango desatendiendo su municipio pero como buen candil de la calle, "alumbrando" casas y colonias de localidades ajenas a la suya, es el transformer político Virgilio Mendoza, qué anda en chinga qyuedando bien en diversos municipios del estado. Virgilio sabe que su poco capital político está en Manzanillo, y por ello trata de darse a conocer en otros municipios, pero deja la sensación de no estar al tanto de las problemáticas que aquejan a vecinos de Manzanillo y que no hay como resolverlas. problemas de calles, innundaciones, agua potable, abandono del centro histórico, recolección de basura, etc.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Necesario cambiar idea de que vivienda tradicional es sinónimo de pobreza

Necesario cambiar idea de que vivienda tradicional es sinónimo de pobreza

Protección Civil rescata a mujer  en derrumbe; otra falleció

Protección Civil rescata a mujer en derrumbe; otra falleció

Sociedad civil organizada tendrá en mi una aliada: Kate Castillo

Sociedad civil organizada tendrá en mi una aliada: Kate Castillo

Inicia campaña de vacunación antirrábica gratuita en el estado

Inicia campaña de vacunación antirrábica gratuita en el estado

Se han registrado 15 casos de covidengue durante la pandemia en Colima

Se han registrado 15 casos de covidengue durante la pandemia en Colima