Bloque opositor, resistencia a la transformación del país: Joel Padilla

Por CentralND/ Redacción
Publicada el

*El Senador llamó a todos los actores sumar y dejar los pretextos para ir en contra del Presidente, ya que la Patria llama actuar por el bien del país, en particular en estos tiempos de pandemia.

Toda transformación, como la que ya está en marcha, siempre generará reacciones de oposición, consideró el Senador Joel Padilla Peña respecto a los intentos de bloques opositores, que buscan desacreditar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

El Senador manifestó que estos son tiempos de sumar y no de dividir, ya que la Patria llama actuar, en particular en esta pandemia por la que atraviesa el país y el mundo, así como sus consecuencias no sólo en materia de salud, sino también económicas y de inseguridad.

 

 

 

En este marco, Padilla Peña destacó que el Presidente de la República es un mandatario honesto, que da la cara a todo y que no tiene nada que ocultar, por ello diariamente da a conocer todo lo que hace, todas las mañanas informa al pueblo, ya que que un pueblo informado es un pueblo consciente.

 

 

 

“El presidente de la República Andrés Manuel, por quien doy la cara, por quien meto las manos al fuego, en todo su actuar, ha estado haciendo lo correcto. Y todo lo que se sume alrededor en contra de ello, es la reacción natural a una transformación”.

 

 

 

El legislador recordó que hay varias acciones del Presidente López Obrador que dan fe de esta transformación, como elevar a derecho Constitucional los apoyos para adultos mayores; la eliminación de plazas fantasmas; la reducción de sueldos y privilegios de altos funcionarios; la defensa del territorio mexicano ante intereses extranjeros para la explotación de minas; y los grandes proyectos como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas.

 

 

 

Ejemplos de la Cuarta Transformación de la que Colima no puede dejar de ser parte y a la que él se suma desde el Senado de la República.

 

 

 

Padilla Peña dijo que esta transformación se dará a pesar de esos bloques opositores, ya que el Presidente ha dicho que cuando el pueblo no lo quiera, se va, sin embargo cuenta con un amplio apoyo popular, que sigue creciendo y seguirá, conforme avance la transformación del país.

 

 

 

Reiteró que el tema económico no puede ser pretexto para que algunos actores se olviden de la unidad y dejen de trabajar por un bien común: el bienestar de la gente; ya que el Presidente siempre ha tenido la apertura de escuchar y estar pendiente de todo.

 

 

 

Prueba de ello es la administración de recursos de los estados y la entrega puntual que se está haciendo, además de contar con el fondo estabilizador, un recurso disponible para que estados y municipios no sean afectados por la reducción de participaciones.

 

 

 

Ante esto, Senador Joel Padilla reiteró su llamado a todos los actores y las autoridades de todos los niveles, a trabajar en unidad y por el bien del país, de los mexicanos y de los colimenses.

 
   
Comparte!
A+ A-

Destacadas

5 días continuos de violencia en Colima dejan 10 muertos y varios heridos

5 días continuos de violencia en Colima dejan 10 muertos y varios heridos

Colima registra aumento de feminicidios, violaciones y abusos sexuales

Colima registra aumento de feminicidios, violaciones y abusos sexuales

Christian Torres Ortiz Zermeño,  nuevo rector de la UdeC

Christian Torres Ortiz Zermeño, nuevo rector de la UdeC

Realiza UdeC seminario Internacional  de Cultura y Literatura Latinoamerica

Realiza UdeC seminario Internacional de Cultura y Literatura Latinoamerica

 En el Congreso del Estado critican despido de trabajadores y adeudo IPECOL

En el Congreso del Estado critican despido de trabajadores y adeudo IPECOL