Diputada exigirá a Ipecol que denuncie al gobierno por deuda en pensiones

Por Gabriela Flores
Publicada el

*La diputada local de Morena, Claudia Aguirre Luna, informó que este jueves 18 de junio, presentará un punto de acuerdo en el Congreso del Estado para exhortar al titular del Instituto de Pensiones, a que proceda legalmente en contra de quienes le adeudan, como es el caso del gobierno estatal, que según el sindicato debe más de 300 millones de pesos* 

La diputada local de Morena Claudia Gabriela Aguirre Luna, informó que este jueves 18 de junio, presentará un punto de acuerdo en el Pleno del Congreso del Estado para exhortar al titular del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol), a que proceda legalmente en contra de los entes gubernamentales que tienen adeudos acumulados, entre ellos, el Gobierno del Estado.

Cuestionada por Max Cortés de La Mejor FM, sobre la preocupación de los trabajadores y pensionados por la falta de préstamos de parte del Ipecol ante la falta de liquidez, la legisladora recordó que desde antes ha estado insistiendo en el tema y tras recabar la información que solicitó al respecto, volverá a tocarlo en tribuna.

“Se requirió información precisamente sobre todos estos temas, los cuales ya nos hicieron llegar y decirte que precisamente el día de mañana, volvemos  a subir  un punto de acuerdo, un exhorto (…) precisamente para ya de lleno tomar este tema. Ya tenemos los elementos que necesitábamos”, afirmó.

Aguirre reconoció que los trabajadores no tienen la culpa que antes, se haya tomado a esa dependencia como caja chica, que quienes tomaron préstamos no los pagaran, pero sobre todo, que muchos entes públicos adeuden sus aportaciones y retenciones, como el gobierno de Ignacio Peralta, que según el sindicato, entre 2019 y lo que va del 2020 ha acumulado más de 300 millones de pesos en deuda.

“Se les debió (denunciar), desde la vez que cité a comparecencia al anterior director del Ipecol, para que presentara las denuncias correspondientes, para que ya se pudiera esto de alguna empezar a normalizar (…), no lo han hecho. Se ha invitado al nuevo director para que también haga lo propio; se tuvo una sesión antier, todavía no se habían presentado las denuncias”, insistió.

Añadió que el Ipecol se limitó a girar unas invitaciones de pago a sus deudores, sin embargo para la diputada, los trabajadores ya no están para eso en estos momentos, ni pueden seguir esperando el poder disponer de sus propios recursos a través de los préstamos personales, lo cual consideró injusto.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Diputados de la 4T solicitan ante TEPJF juicio por violencia política

Diputados de la 4T solicitan ante TEPJF juicio por violencia política

Sigue Colima entre los tres estados del país con más fosas clandestinas

Sigue Colima entre los tres estados del país con más fosas clandestinas

En Colima, mil 236 familias tienen a un integrante desaparecido

En Colima, mil 236 familias tienen a un integrante desaparecido

Urge garantizar agua a productores colimenses: Senador Joel Padilla

Urge garantizar agua a productores colimenses: Senador Joel Padilla

Por pandemia, cambian algunos pasos  del proceso de admisión a la UdeC

Por pandemia, cambian algunos pasos del proceso de admisión a la UdeC