PAN sugiere a JIPS que antes de pedir crédito analice su gobierno

Por Gabriela Flores
Publicada el

*Si bien el líder estatal panista, Alejandro García, reconoció la importancia que tiene la inversión en la creación del C5i, también aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno del estado no ha funcionado y que las dependencias que participan en garantizar la seguridad de los colimenses no están dando resultados*

El dirigente estatal del PAN en Colima, Alejandro García Rivera, exhortó al gobernador Ignacio Peralta, para que antes de solicitar al Congreso del Estado la autorización de un nuevo crédito de 722 millones de pesos, analice el funcionamiento de su gobierno, pues consideró que su estrategia de seguridad no ha funcionado.

En un comunicado, el líder panista calificó de alarmante el crecimiento de los índices delictivos en la entidad y dijo que los recientes acontecimientos donde han perdido la vida decenas de colimenses a manos de la delincuencia, como los casos del juez federal Uriel Villegas y su esposa, la diputada, Anel Bueno y los siete policías estatales, son la muestra de que la estrategia en materia de seguridad de los tres niveles de gobierno, fracasó.

“Resulta preocupante que, a pesar de que ha habido múltiples cambios de funcionarios en este rubro, no se ha logrado aplacar la ola de violencia en el estado, por lo que, en seguridad, nos encontramos ante un Estado fallido. La delincuencia organizada parece estarse burlando de la mala planeación y las acciones ineficientes que se han realizado”, resaltó.

Si bien reconoció la importancia que tiene la inversión en la creación del C5i, también aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno del estado no ha funcionado y que las dependencias que participan en garantizar la seguridad de los colimenses no están dando resultados.

“Exhortó al ejecutivo estatal a que, antes de solicitar un nuevo crédito, analice el funcionamiento de su gobierno y demuestre que este nuevo endeudamiento redundará en beneficios tangibles para Colima, priorizando una inversión en acciones efectivas”, refiere el comunicado.

Para García Rivera, Colima está al borde del colapso entre la ola de violencia, la crisis económica, de salud generada por la pandemia y las intenciones de incrementar la deuda pública, por ello estimó que “es momento de que el gobernador tome las riendas del estado, antes de que se le vaya de las manos de forma definitiva”.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Logran pagos a personal de CENDI ‘Tierra y Libertad’

Logran pagos a personal de CENDI ‘Tierra y Libertad’

Con plantón, trabajadores de Cendis exigen a JIPS sus 3 meses de sueldo

Con plantón, trabajadores de Cendis exigen a JIPS sus 3 meses de sueldo

Padilla reitera postura del PT contra el crédito de 750 mdp que pide JIPS

Padilla reitera postura del PT contra el crédito de 750 mdp que pide JIPS

 UdeC coordinará Red de Servicio Social  de la Anuies, Región Centro

UdeC coordinará Red de Servicio Social de la Anuies, Región Centro

OPONEN ÓRDENES DE PROTECCIÓN PARA ATENDER VIOLENCIA FAMILIAR

OPONEN ÓRDENES DE PROTECCIÓN PARA ATENDER VIOLENCIA FAMILIAR