Lamentan que gobierno de JIPS siga usando policías para cuidar empresarios

Por Gabriela Flores
Publicada el

*El coordinador de los diputados de Morena, Vladimir Parra, mencionó que la semana pasada en el municipio de Tecomán, elementos de la Guardia Nacional se encontraron con varios vehículos particulares donde viajaban policías, mismos que argumentaron haber sido comisionados a cuidar empresarios*

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Vladimir Parra, lamentó que pese al grave problema de inseguridad que enfrenta la entidad, el gobierno estatal que encabeza Ignacio Peralta, continúe comisionando a policías para cuidar empresarios dejando desprotegida a la población en general.

Mencionó que de acuerdo a la información que ha circulado, la semana pasada en el municipio de Tecomán, elementos de la Guardia Nacional se encontraron con varios vehículos particulares donde viajaban policías auxiliares armados y vestidos de civil, mismos que argumentaron haber sido comisionados a cuidar a empresarios.

“La semana pasada, parece que por ahí en Tecomán, hubo un operativo, ven un grupo armado, unas camionetas particulares y al hacerle el alto, parece que en un operativo de la Guardia Nacional y pues eran policías comisionados con un oficio del 2019 que estaban haciendo labores particulares”, declaró este martes 23 de junio en entrevista con Max Cortés de La Mejor FM.

Añadió que los agentes ni siquiera estaban en el domicilio de la empresa y sugirió que ante la espiral de violencia que se registra en la entidad, estos elementos deberían de estar cuidando a la gente, además de que al hacer eso se sigue exponiendo a los policías, como ocurrió con los siete que asesinaron al ser enviados a Jalisco a escoltar empresarios.

“Creo que esto es muy grave, porque no se está atendiendo, no se le está dando seguimiento a ese tipo de problemas y se es indolente, si se cometen los errores, pero además no se corrige”, señaló.

Dijo además que ni el gobernador, ni la Secretaría General de Gobierno o la de  Seguridad Pública, han respondido las solicitudes formales de información que se les hicieron llegar, después de la comparecencia virtual por la muerte de los siete policías.

En dichas solicitudes se cuestionó sobre el número de policías hay comisionados y dónde lo están, cuánto tiempo tienen comisionados, si hubo estudios para ver si era necesario o no que fueran comisionados, el número de servicios particulares que se han dado, a quiénes se les ha dado y cuánto se ha cobrado  por esos servicios.

“Son temas que nos interesa mucho a nosotros porque tenemos que ver con qué contamos y qué se está haciendo con los recursos del Estado. El Estado está obligado a garantizar la integridad de los ciudadanos y en este momento la principal función del Estado no se está cumpliendo, el gobernador no está cumpliendo con la seguridad y el bienestar de los colimenses”, reprochó.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro da positivo a COVID19

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro da positivo a COVID19

Logran pagos a personal de CENDI ‘Tierra y Libertad’

Logran pagos a personal de CENDI ‘Tierra y Libertad’

Con plantón, trabajadores de Cendis exigen a JIPS sus 3 meses de sueldo

Con plantón, trabajadores de Cendis exigen a JIPS sus 3 meses de sueldo

Padilla reitera postura del PT contra el crédito de 750 mdp que pide JIPS

Padilla reitera postura del PT contra el crédito de 750 mdp que pide JIPS

OPONEN ÓRDENES DE PROTECCIÓN PARA ATENDER VIOLENCIA FAMILIAR

OPONEN ÓRDENES DE PROTECCIÓN PARA ATENDER VIOLENCIA FAMILIAR