Red de desaparecidos pide a autoridades reiniciar las búsquedas

Por Gabriela Flores
Publicada el

*La presidenta de la Red Desaparecidos en Colima, Carmen Sepúlveda, dijo durante la intervención de la Rotonda de los Colimenses Ilustres con imágenes de sus familiares que no han sido localizados, que lo que quieren es reiniciar las búsquedas la entidad e incluso comenzarlas en el vecino estado de Jalisco*

La presidenta de la Red Desaparecidos en Colima, Carmen Sepúlveda Gómez, dijo durante la intervención de la Rotonda de los Colimenses Ilustres con imágenes de sus familiares que no han sido localizados, que pedirán a las autoridades estatales reiniciar con las búsquedas de cuerpos en la entidad e incluso comenzarlas en el vecino estado de Jalisco.

“Sí quisiéramos empezar con las búsquedas de nuevo, vamos a tener una reunión con el fiscal de búsqueda, con la comisionada, Rosa Evelia, esperemos que esté Derechos Humanos y Ceeavi. Queremos empezar con búsquedas en Jalisco, porque desafortunadamente llevamos dos años pidiendo una búsqueda en Jalisco y Jalisco y Colima no se han acomodado (…) y todavía no tenemos respuesta alguna”, declaró al portal Tlanesi.

Incluso se quejó de que a pesar de que se hizo la solicitud a la Comisión Nacional de Búsqueda de que viniera a ayudarles en las búsquedas tampoco les han apoyado, pues si bien estuvieron en Colima algunos días, fue para buscar a una persona en específico y luego de lograrlo se fueron del estado.

“Sí queremos ayuda, sí, no queremos dinero, queremos ayuda por parte del gobierno, por parte de todas las instituciones a las que tenemos derecho, nada más, es todo lo que pedimos, exigimos la ayuda para encontrarlos”, manifestó.

También reconoció que en ocasiones cuando hacen las búsquedas se sienten solos porque a pesar de que son cientos de personas las que están desaparecidas en el estado, son apenas 60 los familiares involucrados en esa labor.

Finalmente, invitó a las demás familias que tengan a un integrante en esa misma condición, a unirse a ellos en las búsquedas, así como a imprimir sus imágenes y llevarlas y colocarlas en ese mismo espacio del parque Piedra Lisa, que esperan les sea respetado, pero también les sugirió realizarse las muestras de ADN.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Logran pagos a personal de CENDI ‘Tierra y Libertad’

Logran pagos a personal de CENDI ‘Tierra y Libertad’

Con plantón, trabajadores de Cendis exigen a JIPS sus 3 meses de sueldo

Con plantón, trabajadores de Cendis exigen a JIPS sus 3 meses de sueldo

Padilla reitera postura del PT contra el crédito de 750 mdp que pide JIPS

Padilla reitera postura del PT contra el crédito de 750 mdp que pide JIPS

 UdeC coordinará Red de Servicio Social  de la Anuies, Región Centro

UdeC coordinará Red de Servicio Social de la Anuies, Región Centro

OPONEN ÓRDENES DE PROTECCIÓN PARA ATENDER VIOLENCIA FAMILIAR

OPONEN ÓRDENES DE PROTECCIÓN PARA ATENDER VIOLENCIA FAMILIAR