Piden a FGE investigar cuentas de Facebook que revictimizan a diputada Anel

Por Gabriela Flores
Publicada el

*A través de la página denominada “Morena mujeres colima” en esa misma red social, exigen además a la Secretaría de Seguridad Pública, que se esclarezca el origen de estos anónimos y se castigue a quienes los producen*

Mujeres simpatizantes de Morena en Colima exigen a la Fiscalía General del Estado, que investigue los perfiles de Facebook que están haciendo circular información de manera anónima, con la que pretenden relacionar a la diputada Francis Anel Bueno Sánchez con uno de los detenidos por su asesinato, pues advierten que con ello la están revictimizando.

A través de la página denominada “Morena mujeres colima” en esa misma red social, exigen además a la Secretaría de Seguridad Pública, que se esclarezca el origen de estos anónimos y se castigue a quienes los producen, pero también piden que todas las autoridades competentes hagan todo lo necesario para revertir estas prácticas retrógradas que lastiman a las mujeres aún después de haber sido asesinadas.

A continuación se reproduce el texto completo publicado este lunes 29 de junio:

Hace algunos meses fue privada de su libertad la diputada Anel Bueno, la que fuera encontrada muerta tiempo después  en una fosa clandestina en un predio en Tecomán. Ahora que han detenido a sus presuntos asesinos, está circulando un  cobarde anónimo (hasta ahora, no se ha podido verificar la identidad de quién escribe) que  busca revictimizar a Anel, diciendo que tenía tratos con la persona que la asesinó. Revictimizar implica someter a una persona al poder de otra, no una, sino dos o más veces. En este caso, Anel ha sido víctima de aquel o aquellos que la retuvieron en contra de su voluntad y la asesinaron,   no solo cuando ocurrieron los hechos, sino cada vez que un medio, persona o grupo, saca a colación el suceso, colocándola a ella en una situación en donde, insinúan que favorecía y hasta permitía esa situación de violencia en su vida.

Las mujeres de morena exigimos  a la Fiscalía del Estado que se investigue el origen de esos perfiles de Facebook donde se empeñan en revictimizar a Anel.

Exigimos a la Secretaría de seguridad pública que se esclarezca el origen de estos anónimos y se castigue a quienes los producen.

Exigimos a todas las autoridades competentes que se haga todo lo necesario para revertir estas prácticas retrógradas que lastiman a las mujeres aún muertas, las cuales no solo no tienen justicia sino que además son señaladas culpables aún cuando fueron víctimas de perpetradores que, defendidos por el patriarcado, hacen y deshacen sin descanso y sin castigo.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Diputados de la 4T solicitan ante TEPJF juicio por violencia política

Diputados de la 4T solicitan ante TEPJF juicio por violencia política

Sigue Colima entre los tres estados del país con más fosas clandestinas

Sigue Colima entre los tres estados del país con más fosas clandestinas

En Colima, mil 236 familias tienen a un integrante desaparecido

En Colima, mil 236 familias tienen a un integrante desaparecido

Urge garantizar agua a productores colimenses: Senador Joel Padilla

Urge garantizar agua a productores colimenses: Senador Joel Padilla

Por pandemia, cambian algunos pasos  del proceso de admisión a la UdeC

Por pandemia, cambian algunos pasos del proceso de admisión a la UdeC