UdeC coordinará Red de Servicio Social de la Anuies, Región Centro

Por CentralND/Redacción
Publicada el

*La coordinación estará a cargo de Alma Jessica Rodríguez, directora general de Servicio Social y Práctica Profesional de la Universidad de Colima.

 

La maestra Alma Jessica Rodríguez Soriano, directora general de Servicio Social y Práctica Profesional de la Universidad de Colima, rindió protesta este fin de semana como la nueva coordinadora de la Red de Servicio Social de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) para el periodo junio 2020 - junio 2022.

La secretaría técnica de dicha red quedó a cargo de Carlos Arturo Espadas Interián, de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 113, León.

Durante la LXIX reunión de dicha red, celebrada en la modalidad a distancia por la actual contingencia sanitaria, Alma Jessica Rodríguez asumió coordinar los trabajos de las universidades de Guanajuato, la Pedagógica Nacional Unidad 113, León, la Tecnológica de Jalisco, de Guadalajara, Autónoma de Aguascalientes, Autónoma de Nayarit, Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, del Tecnológico Nacional de México en Celaya y del Instituto Tecnológico de Jiquilpan, en el tema del servicio social.

En la reunión estuvieron presentes los responsables del servicio social de casi todas las instituciones de educación superior que integran la Red Centro Occidente (RCO) de la Anuies. Como parte del orden del día, integrantes de la coordinación saliente rindieron su informe de actividades del periodo 2018-2020, en el que se destacó la firma de un convenio entre las instituciones que integran la RCO en materia de servicio social, algo que se venía trabajando desde el 2015.

Este convenio, dijo César Omar Patlán Espinosa, de la Universidad de Guanajuato, y quien venía ocupando la secretaría técnica de la Red, “es una excelente oportunidad para que los estudiantes puedan realizar su servicio social constitucional en cualquiera de las instituciones que conforman la RCO”. 

La coordinación saliente, de la que también formó parte la Universidad Autónoma de Nayarit, trabajó además en la conformación de cinco ejes de trabajo interinstitucional al interior de la Red, según informaron.

Minerva Arreola Nava, representante de la Secretaría Técnica de la Región Centro Occidente de la Anuies por la Universidad de Guadalajara, reconoció el trabajo realizado por dicha coordinación saliente e invitó a continuar fortaleciendo los trabajos de la Red y a operar el convenio interinstitucional.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trabajar por Colima es punto primordial entre diputados: Carlos Farías

Trabajar por Colima es punto primordial entre diputados: Carlos Farías

Colimenses piden ayuda a tapatíos para encontrar a sus desaparecidos

Colimenses piden ayuda a tapatíos para encontrar a sus desaparecidos

Sigue Colima como el municipio con más robos en toda la entidad

Sigue Colima como el municipio con más robos en toda la entidad

Interesa a México desarrollar vacuna propia  contra COVID-19: Jesús C.

Interesa a México desarrollar vacuna propia contra COVID-19: Jesús C.

Obligación de los tres Poderes del Estado proteger la salud

Obligación de los tres Poderes del Estado proteger la salud