Maestros de la CNTE Colima exigen capacitación y certeza laboral

Por Gabriela Flores
Publicada el

*Este jueves (13), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, para exigir que también los trabajadores de contrato reciban capacitación para el nuevo ciclo escolar, así como certeza laboral*

La mañana de este jueves (13), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en la explanada de la Secretaría de Educación del gobierno estatal, para exigir que también los trabajadores de contrato reciban capacitación para el nuevo ciclo escolar, así como certeza laboral.

El profesor Refugio Olague, explicó en entrevista con el portal Tlanesi, que desde el pasado lunes (10), inició la capacitación para el nuevo ciclo escolar en medio de la pandemia por el coronavirus y su preocupación es que cientos de maestros en el estado no la están recibiendo por ser de contrato.

Indicó que además de que se les dé esa capacitación, están pidiendo a las autoridades, que ya se les llame a estos maestros y se les contrate de una vez, para que puedan tener certeza y estabilidad laboral y puedan llevar un sustento seguro a su familia.

“Estos  compañeros año con año durante todo el ciclo escolar tienen esta incertidumbre de que si van a ser recontratados o no, solo que el día de ahora, la preocupación no nada más es la inestabilidad laboral, sino si van a recibir también esta capacitación, esas herramientas, los instrumentos, las estrategias, que los de base están viendo”, indicó.

Mencionó además, que ya la próxima semana inician las reuniones de los consejos técnicos escolares y a estos maestros no se les ha llamado para integrarse al menos vía virtual a las reuniones, en sus centros de adscripción que ya tenían.

“También estamos solicitando que todos los maestros de contrato no sea ninguno desplazado, por el contrario, ahora que se requiere más espacios cuando regresemos a lo presencial se van a ocupar y estamos exigiendo que se distribuya espacialmente con las recomendaciones de salud a todos los alumnos y esto se puede lograr reforzando los turnos vespertinos que se han estado cerrando”, sugirió.

El entrevistado informó que estaban a la espera de reunirse con el titular de la SE, Jaime Flores Merlo, para plantearle esas y otras problemáticas que aquejan a ese gremio.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trabajadores denunciarán a 'Locho' por desviar sus cuotas de pensiones

Trabajadores denunciarán a 'Locho' por desviar sus cuotas de pensiones

Se cometieron más de 6 mil 400 robos en todo Colima durante 2020

Se cometieron más de 6 mil 400 robos en todo Colima durante 2020

Sin buena metodología, los proyectos de investigación  pierden profundidad

Sin buena metodología, los proyectos de investigación pierden profundidad

APRUEBAN CREAR ÓRGANOS COLEGIADOS PARA LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

APRUEBAN CREAR ÓRGANOS COLEGIADOS PARA LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Lamenta Indira Vizcaíno el abandono a docentes del estado

Lamenta Indira Vizcaíno el abandono a docentes del estado