Lamentan que SNTE 39 le acepte a JIPS, pagar en 'abonitos' a maestros

Por Gabriela Flores
Publicada el

*La diputada local de Morena, Claudia Aguirre, lamentó que el líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares, haya aceptado que el gobierno del estado que encabeza Ignacio Peralta, pague en abonos al magisterio colimense lo que por ley les corresponde*

La diputada local de Morena, Claudia Aguirre, lamentó este lunes 24 de agosto, que el líder de la Sección 39 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares, haya aceptado que el gobierno del estado que encabeza Ignacio Peralta, pague en abonos al magisterio colimense lo que por ley les corresponde.

“Vi que nuestro líder sindical tuvo un acercamiento con el gobernador y que pues va a ser en abonitos como en Coppel ¡Por Dios! Los trabajadores no pueden todas sus necesidades, darlas en pagos o en abonos ¿Qué le pasa? La verdad es que a mí me desconcierta esta forma pusilánime que tiene nuestro líder sindical de haber aceptado esto”, declaró la legisladora en entrevista con Max Cortés de La Mejor FM.

Apenas este domingo (23) el gobierno estatal informó que en la referida reunión, se había acordado que en la próxima quincena se dará un incremento salarial a los agremiados a la Sección 39 del SNTE, pero que el retroactivo del mismo se pagaría “distribuido en las siguientes quincenas hasta liquidarlo en la primera quincena de diciembre”.

“También vemos que en las últimas fechas este gremio cómo ha sufrido un gran detrimento en el ejercicio de sus conquistas sindicales, derechos adquiridos, lo cual ha generado bastante molestia y decepción; los maestros compañeros se han manifestado y no es posible que el maestro (Heriberto Valladares) haya aceptado esto, cuando (…) el gobernador debe de cubrir y de cumplir”, añadió la diputada.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

5 días continuos de violencia en Colima dejan 10 muertos y varios heridos

5 días continuos de violencia en Colima dejan 10 muertos y varios heridos

Colima registra aumento de feminicidios, violaciones y abusos sexuales

Colima registra aumento de feminicidios, violaciones y abusos sexuales

Christian Torres Ortiz Zermeño,  nuevo rector de la UdeC

Christian Torres Ortiz Zermeño, nuevo rector de la UdeC

Realiza UdeC seminario Internacional  de Cultura y Literatura Latinoamerica

Realiza UdeC seminario Internacional de Cultura y Literatura Latinoamerica

 En el Congreso del Estado critican despido de trabajadores y adeudo IPECOL

En el Congreso del Estado critican despido de trabajadores y adeudo IPECOL