Realiza UdeC seminario Internacional de Cultura y Literatura Latinoamerica

Por CentralND/Redacción
Publicada el

*Uno de sus propósitos centrales fue difundir entre las y los alumnos y docentes, aspectos de la literatura y cultura latinoamericanas que están trabajando investigadores de México y Brasil.

 

En el marco de su 40 aniversario, la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, junto con el Centro de Actualización del Magisterio, en Zacatecas, organiza el Seminario Internacional de Cultura y Literatura Latinoamericanas, que se estará llevando a cabo del 14 de octubre al 16 de diciembre de 2020.

Concebido como un espacio académico centrado en la difusión de resultados de las investigaciones realizadas en instituciones de educación superior, tanto del país como del estranjero, en el campo de los estudios culturales y literarios, está dirigido a estudiantes y docentes interesados e interesadas en la literatura latinoamericana.

Uno de sus propósitos centrales es difundir entre las y los alumnos y docentes, aspectos de la literatura y cultura latinoamericanas que están trabajando investigadores de México y Brasil con quienes existen convenios de colaboración por parte del Cuerpo Académico 49, “Rescate del patrimonio cultural y literario”, de la UdeC.

El seminario cuenta con la participación de investigadores e investigadoras de la Universidad Iberoamericana de la Cd. de México, El Colegio de Michoacán, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad de Sonora, el Centro de Actualización del Magisterio, en Zacatecas y la Universidad de Colima, a nivel nacional, así como de la Universidad Federal de Uberlândia, Brasil y la Victoria University of Wellington de Nueva Zelanda.

Los conferencistas son José Manuel González Freire, Irma Guadalupe Villasana, Nelida Jeanette Sánchez Ramos, Gloria Vergara, Laura Guerrero Guadarrama, Alejandro Palma Castro, Gabriel Osuna, Maria Ivonete Santos Silva, Paulina Machuca Chávez, Rogelio Guedea Noriega, Ada Aurora Sánchez Peña y Tatiele da Cunha Freitas.

Los cuerpos académicos participantes son el CA-49, “Rescate del Patrimonio Cultural y Literario” de la UdeC, así como el CAMZAC-CA-1 “Educación Lingüística y Desarrollo Profesional” y el CAMZAC-CA-5 “Estudios Históricos, Literarios y de Procesos Educativos”, ambos del Centro de Actualización del Magisterio, Zacatecas

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Deshechan diputados reforma a Ley Orgánica de UdeC

Deshechan diputados reforma a Ley Orgánica de UdeC

Congreso aprueba cuentas públicas 2019

Congreso aprueba cuentas públicas 2019

Entregan al Congreso firmas de respaldo social al servicio de mototaxis

Entregan al Congreso firmas de respaldo social al servicio de mototaxis

Descuentos, charlas y dinámicas, en la feria virtual del libro

Descuentos, charlas y dinámicas, en la feria virtual del libro

 CONGRESO DEL ESTADO CUMPLE AL 100% LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

CONGRESO DEL ESTADO CUMPLE AL 100% LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA