5 días continuos de violencia en Colima dejan 10 muertos y varios heridos

Por Gabriela Flores
Publicada el

*Contrario a lo declarado por las autoridades estatales en cuanto a que han bajado los índices delictivos en la entidad, tan solo desde pasado lunes (20) y hasta esta tarde de viernes (23), la ola de violencia ha dejado diez personas muertas y varios heridos*

Contrario a lo declarado por las autoridades estatales en cuanto a que han bajado los índices delictivos en la entidad, tan solo desde pasado lunes 19 de octubre y hasta esta tarde de viernes 23, la ola de violencia ha dejado diez personas muertas y varios heridos.

Este viernes alrededor de las 4 de la tarde, la prensa local dio cuenta de la localización de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer a bordo de un vehículo color gris, tras ser atacados a balazos mientras viajaban por carretera que conecta a Manzanillo con el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Pero más temprano, en la delegación de Tapeixtles de ese mismo municipio, fueron encontradas algunas bolsas de plástico negras con restos humanos, que fueron abandonadas sobre la calle Francisco Villa, de la colonia San Carlos.

Horas más tarde, pero en la cabecera municipal de Tecomán, una mujer quedó herida, tras ser fue baleada por sujetos que viajaban a bordo una motocicleta, cuando se encontraba sobre la calle Colibrí de la colonia de Cofradía de Juárez. Y también esta mañana, ahora al interior de un domicilio de la colonia Real del Seis en Villa de Álvarez, localizaron el cadáver de otra persona, aunque en este caso se desconocen los motivos de su muerte.

En las primeras horas del jueves (22), en distintos puntos de delegación del Valle de las Garzas en Manzanillo, se reportó el hallazgo de una cabeza humana y posteriormente el cuerpo de un hombre y presumiblemente se trató de la misma persona.

El mismo día, se localizó el cuerpo de una mujer al interior de una camioneta que se encontraba por la carretera que comunica a Minatitlán con Villa de Álvarez; otra fue asesinada a balazos mientras se encontraba en el jardín de San Francisco en la capital del estado y una más fue encontrada sin vida a lado de un canal de agua ubicado en una brecha que conduce a la comunidad El Alpuyequito.

Mientras que el miércoles (21) localizaron el cuerpo de otro hombre en avanzado estado de descomposición en la playa conocida como El Viejo, en la zona centro de Manzanillo y también en esa zona, otro hombre fue agredido a balazos, quedando únicamente herido, al igual que otro joven que también fue atacado por desconocidos en la colonia Lindavista, pero en Villa de Álvarez.

Un día antes, el martes (20) por la madrugada, en ese mismo municipio se registró una balacera en la colonia Puerta de Hierro, dejando como resultado un hombre muerto, así como una mujer y un menor de edad heridos.

Y aunque el lunes (19) no se tienen registros de víctimas mortales, en Tecomán se dio una persecución e intercambio de balazos entre sujetos armados y policías estatales que terminó con la detención de dos civiles, en pleno centro de la cabecera municipal.

Comparte!
A+ A-

Destacadas

Deshechan diputados reforma a Ley Orgánica de UdeC

Deshechan diputados reforma a Ley Orgánica de UdeC

Congreso aprueba cuentas públicas 2019

Congreso aprueba cuentas públicas 2019

Entregan al Congreso firmas de respaldo social al servicio de mototaxis

Entregan al Congreso firmas de respaldo social al servicio de mototaxis

Descuentos, charlas y dinámicas, en la feria virtual del libro

Descuentos, charlas y dinámicas, en la feria virtual del libro

 CONGRESO DEL ESTADO CUMPLE AL 100% LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA

CONGRESO DEL ESTADO CUMPLE AL 100% LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA